15 Actividades entretenidas para sobrellevar la cuarentena

Pasamos de los quince días de cuarentena y muchos ya no saben qué entretenimiento inventar. Si has probado una nueva actividad deportiva, has intentado cogerle el gustillo a eso del yoga o te has dado cuenta de que pintar cuadros no es lo tuyo, hoy tenemos 15 nuevas actividades entretenidas para distraerte durante el aislamiento. No olvides que de esta experiencia puede surgir una nueva versión de ti, mucho más valiente, más preparada y con las ideas más claras.

El aburrimiento tiene una parte muy positiva y es que nos enseña a ser creativos para salir adelante. Por ello, lejos de venirte abajo, utiliza este sentimiento para despegar con nuevas actividades entretenidas. Atravesar esta crisis tan complicada para muchos, puede convertirte en una persona más preparada emocionalmente para afrontar los contratiempos y dotarte de muchos conocimientos en diferentes ámbitos.

15 Actividades entretenidas para sobrellevar la cuarentena

  1. Ordena todas tus fotos del ordenador. Crea carpetas por años, organízalas y accede a ellas con facilidad. No vas a encontrar mejor momento que este para recopilarlas con tranquilidad y recordar todos los momentos que enmarcan.
  2. Aprovecha para ver la saga cinematográfica para la que nunca tenías tiempo, de la primera entrega hasta la última. Haz palomitas, ponte ropa cómoda y deja que el tiempo pase disfrutando de la trama.
  3. Quizá sea el momento perfecto para continuar formándote. Busca diferentes posibilidades y realiza el curso online que estabas deseando. Debido a la situación que atravesamos, hay una gran oferta formativa y seguro que encuentras algo que se adapte a tus necesidades.
  4. Empieza un puzzle, a poder ser de los complicados, y batalla pieza a pieza hasta que consigas terminarlo. Atravesarás momentos de motivación y otros de desgaste, como la vida misma, pero te reconfortará poder lograrlo y tachar de tu lista el cumplimiento de este objetivo. Si no ahora, ¿cuándo?
  5. Rememora todos los viajes que has hecho, revisa fotos y trasládate a esos lugares. Recuerda la cultura, los olores y sabores, la compañía y el aprendizaje. Asimismo, realiza una lista con esos destinos que estás deseando visitar una vez que todo esto pase. No debes desesperarte por la impaciencia, sino aprender a esperar y disfrutar al máximo la vuelta a la normalidad.
  6. Observa el paisaje, las estrellas, el cielo azul, la calle… Sea como sea el lugar donde vives, busca un punto que te atraiga y, simplemente, obsérvalo. Es una bonita manera de meditar y de apreciar las pequeñas cosas que nos rodean. Simplemente observa y deja que los pensamientos vayan desapareciendo naturalmente, sin forzar.
  7. El cajón de ropa interior está deseando que lo atiendas y lo desahogues. Así que no pases por alto dedicar un rato a revisarlo y deshacerte de todo lo que no sirva. Sentirás una gran tranquilidad después de hacerlo. Esto también es aplicable a la ropa de tu armario, zapatos, bolsos, joyas y bisutería…
  8. Si sabes coser, aprovecha para arreglar esas prendas que lo necesitan. Si no sabes coser, ¡no hay mejor momento para aprender! Consulta a algún familiar que pueda enseñarte, si tienes esa posibilidad, o busca tutoriales. Saber coser un bajo o un botón, es básica para enfrentarte a estas pequeñas necesidades cotidianas.
  9. Es un momento perfecto para revisar tu economía y crear un plan de ahorro controlado al milímetro. Hay muchas personas que se están viendo afectadas por esta situación y afrontan con incertidumbre los próximos tiempos. Estar prevenidos y revisar ese aspecto es fundamental.
  10. Aprende a maquillarte. Si siempre observas con admiración los maquillajes perfectos de revista y desearías poder plasmarlos en tu rostro, prepara todo el material y aprende de una vez por todas a hacerte el eyeliner y esas sombras imposibles.
  11. Ponte fuerte y definido/a como siempre has querido. Ahora no hay excusas, ya que el gym está en casa. Sigue los directos que ofrecemos, aprende a apañarte con el material del que dispongas y márcate un horario. Es el momento de romper esa barrera y emprender el estilo saludable que te aportará bienestar a todos los niveles. Si superas esta fase, ya no fallarás en tu cita al gimnasio cuando todo pase.
  12. Es el momento de cuidarse y de insistir en aquellas zonas más problemáticas. Hidrata pies y manos varias veces al día e insiste en zonas más complicadas como codos y rodillas. Masajea tus piernas mientras las hidratas y recupera la salud y la buena apariencia de tu piel. Recuerda que beber mucha agua es fundamental.
  13. Seguro que en estos días se te ha pasado varias veces por la mente hacerte un cambio de look. Cortarte el flequillo o las puntas, cambiarte el color de pelo o experimentar con algunos peinados. ¡Aprende a hacerlo! Investiga en internet, poderosa herramienta, y aprende a cortarte el pelo, al menos lo más básico. ¡Vas a acabar esta cuarentena sabiendo hacer de todo!
  14. Desentierra esos juegos de mesa que tienes olvidados y reúnete con tu familia para ver quién gana la partida. Esta es una actividad muy divertida con grandes beneficios para todos y, además, te ayudará a desconectar de la información excesiva y trabajará tu agilidad mental. ¿Estás pasando solo la cuarentena? Busca algún juego al que podáis jugar por videollamada.
  15. Aprende, como mínimo, algunas palabras básicas en ese idioma que te enamora y para el que no encontrabas tiempo. Aprende a desenvolverte y siente esa satisfacción de alguien que está aprendiendo, que se está formando y que está sacando algo productivo del aislamiento.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE