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Son muchos los aspectos que podrían estar ocasionándote esa molesta sensación de vientre hinchado. Debes saber que existen varios remedios y acciones que te ayudarán a aliviarlo y a sentirte mejor. Presta atención a qué cosas deberías evitar y algunos trucos para favorecer tu bienestar.

La sensación de inflamación, hinchazón o estómago lleno, puede ser realmente molesta. Esta afecta a muchas personas con distinta intensidad, pudiendo impedir el normal desarrollo de los quehaceres cotidianos. Si eres de las personas que lo sufre, ¡que no cunda el pánico! Hoy te traemos algunos recursos y remedios que podrán ayudarte a solucionar el problema. La próxima vez que te ocurra, prueba alguno de ellos y notarás una evidente mejora. ¿Te animas?

Causas que provocan sensación de vientre hinchado

La hinchazón abdominal puede darse de manera aislada o a causa de otros trastornos alimenticios, en cuyo caso debes ser atendido y diagnosticado por un especialista. Cuando tenemos sensación de vientre hinchado de forma aislada, puede ser provocado por algunos hábitos que no favorecen nuestro bienestar y estado de salud.

  • Estrés y nervios
  • Deshidratación
  • Alimentos que provocan gases
  • Malos hábitos alimentarios o dieta inadecuada
  • Intolerancias
  • Falta de actividad física
  • Comer más de la cuenta
  • Bebidas con gas
  • Comer demasiado rápido
  • Tragar sin masticar lo suficiente

Remedios y hábitos para reducir la sensación de vientre hinchado

  • Mastica lentamente y de forma consciente
  • Come despacio y evita la entrada de aire que provoca hinchazón
  • Bebe suficiente agua durante el día
  • Toma fibra de forma soluble por ejemplo en zumos, de lo contrario podría provocarte flatulencias
  • Toma infusiones digestivas como la menta, manzanilla, té verde…
  • Practica ejercicio de forma regular y sal a caminar cuando sientas molestias para movilizar el cuerpo
  • Practica alguna actividad que te proporcione tranquilidad y te ayude a liberar el estrés acumulado, ya que este puede derivar en problemas digestivos y otras molestias
  • Evita de forma tajante el sedentarismo, ¡actívate!
  • Intenta no pasar demasiado tiempo en la misma postura, moviliza el cuerpo con frecuencia si trabajas sentado
  • Realiza un masaje digestivo

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