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Si te has marcado el objetivo de perder peso y no vas a desistir en el intento por lograrlo, presta atención a algunos consejos que podrían ayudarte. Nunca es tarde para empezar un estilo de vida saludable o mejorarlo, si es que ya estás en el rumbo adecuado.

Cada persona es un mundo y tiene unos objetivos personales en función de sus propias necesidades. No a todos les hace falta perder peso, porque no todos tenemos las mismas circunstancias y condiciones. No obstante, tomar las medidas adecuadas, que estén en nuestra mano, para mejorar siempre va a ser un acierto. Si en tu caso estás luchando por lograr verte en tu peso ideal y te cuesta, tal vez te interese conocer algunos aspectos que podrían suponer el camino definitivo hacia el éxito. No creas que será fácil, porque las cosas realmente importantes hay que trabajarlas, pero merecerá la pena.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de perder peso

Constancia y sacrificio

El primer paso es básico y, aunque la teoría está clara, no siempre resulta sencillo ponerlo en práctica. Debes hacer caso a esa parte de ti que insiste en que logres lo que te propones. Es otra parte a la que le cuesta moverse, que no distingue entre hambre y ansiedad y que cree que en el sofá se vive mejor, debe quedar silenciada. Claro que no es fácil cambiar ciertos hábitos que has estado llevando hasta ahora, pero ese es el encanto de cumplir objetivos. Sentirte que has vencido los obstáculos.

Dieta con cabeza

Si a día de hoy sigues pensando que una dieta equilibrada y saludable es dejar de comer y restringir la mayoría de alimentos, ¡despierta! Una dieta equilibrada es aquella que no te obliga  a pasar hambre. Así que convéncete de que comiendo bien y saciándote, estarás actuando a favor de tu objetivo de perder peso.

Salir a comer de forma consciente

No te reclutes y te encierres para no caer en tentaciones. Perder peso puede ser sacrificado pero no hay por qué dejar de ser feliz en el proceso. Cuando cumplas ese objetivo, te apetecerá cumplir otros y así sucesivamente. Por ello, lo que importa, es disfrutar del progreso. Consulta nuestro post Comer fuera y cumplir con la dieta

La compra con el estómago lleno

Una cosa es que no debas dejar de hacer tu vida con normalidad y otra es que vayas al supermercado con un hambre voraz. Toma decisiones inteligentes, compra exclusivamente lo que necesites, evita el pasillo de los dulces, rodéate de gente que comparta tu estilo de vida y sé fiel a tu objetivo.

Madruga más

Adelanta la alarma y actívate por la mañana. Empieza el día practicando yoga o saliendo a dar un relajante paseo ligero. Actívate y observa cómo ese pequeño gesto sirve de llamada para tu energía. Habrás notado que cuanto menos haces menos ánimo tienes. En el sentido contrario ocurre lo mismo. Una vez te sientas en movimiento, ¡no habrá quien te pare! Puedes consultar algunos Consejos para aumentar tu energía

Otros hábitos que te ayudan a perder peso

  • Bebe mucha agua
  • Prepara un entrenamiento orientado a tu objetivo (pide ayuda si la necesitas)
  • Muévete y acelera tus pulsaciones, prueba con actividades nuevas.
  • Encuentra la manera de disfrutar realmente del proceso
  • Opta por alimentos naturales
  • Sé realista, ten paciencia y date tiempo
  • Perdónate los errores y vuelve a empezar
  • Libera estrés y ansiedad
  • Acude a un profesional que organice tu dieta si no dispones de los conocimientos necesarios

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