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¿Llevas mucho tiempo intentando ser constante con tu dieta, pero te ves incapaz de hacerlo? Si siempre encuentras tentaciones y te frustra no lograr tu objetivo, seguro que te interesa lo que tenemos que contarte. Descubre algunos aspectos que influyen a la hora de cumplir tu dieta.

Cada persona es un mundo y tiene sus propios fantasmas a la hora de luchar por sus objetivos. Sea cual sea la meta por la cual has decidido llevar a cabo un plan de alimentación, conocer algunos aspectos te ayudará a mantenerte firme en el camino. Asimismo, te proponemos ideas que pueden hacer más llevadero el proceso y despertar la motivación que tal vez te falte.

Ideas para cumplir con la dieta y no desistir en el intento

Presentación de los platos

Si eres de esas personas que pasa el tiempo deseando esos platos tan apetecibles que aparecen en las redes sociales, ¡despierta! Crear tus propias recetas y preparar tus platos de manera que te apetezca comerlos, te ayudará a sentir la satisfacción que quizás anhelas. Aunque las dietas no consisten en pasar hambre, habituarnos a nuevos alimentos y formas de cocinar puede ser un proceso costoso. Por eso, prestar atención a crear platos tan apetecibles como todos a los que regalas ‘like’, te hará sentir una mayor conformidad y compromiso.

Arregla tu cocina

En la cocina los alimentos deben estar correctamente organizados de manera que se mantengan y no se echen a perder. Así que si no sabes lo que hay en tu despensa y cuando te acuerdas de aquello que compraste ya ha pasado de fecha, ¡reorganízala ahora! Distribuye el espacio y haz que en la cocina reine el orden y la limpieza. No solo es necesario a nivel de salud, sino que despertará tu interés por cocinar e investigar nuevas recetas. Distribuye los alimentos por secciones, utiliza tarros, y convierte tu cocina en una de revista.

Compra con sentido

Olvídate de ir a comprar con el estómago vacío. Es probable que si lo haces, tu fuerza de voluntad flaquee y no puedas encontrar toda la disciplina y aguante que requieres. Evita los pasillos de dulces y ultra procesados nocivos y ve a comprar con las cosas claras y sin titubeos. Si no tienes comida basura en casa, no la comerás.

Actividad mente cuerpo

Practicar yoga o meditación, puede ayudarte a controlar el estrés y la ansiedad por la comida. Ser consciente de tu cuerpo y despejar la mente de pensamientos negativos, te permitirá ser más constante y tomar mejores decisiones. Muchas veces comemos por un impulso fruto de momentos de ansiedad y este hábito es perjudicial en muchos sentidos. Alcanzar el control de la mente allanará el camino.

Rodéate de gente que sume

Rodéate de personas que sumen en el camino y compartan una filosofía de vida similar a la tuya. Gente que no te juzgue ni frivolice sobre las decisiones que tomas en tu día a día. Si has decidido cuidarte y mejorar tu estilo de vida, no permitas que nada ni nadie suponga un obstáculo.

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