5 Beneficios de cocinar en el horno

Hay diferentes técnicas para cocinar alimentos y consumirlos de la manera más limpia y saludable posible. Así como optar por alimentos fritos de forma habitual puede resultar perjudicial, cocinar en el horno presenta grandes ventajas no solo para nuestro paladar, sino para nuestra salud. Si eres de los que piensan que cocinar al horno lleva demasiado tiempo, y no estás dispuesto a esperar, sigue leyendo y descubre algunas características importantes.

Como te hemos contado otras veces, alimentarse de forma saludable atraviesa varias fases. Y es que una dieta equilibrada empieza por realizar una compra saludable, organizarse correctamente y cocinar los alimentos de manera que estos preserven sus propiedades y puedan aportarnos beneficios. No es lo mismo comer un alimento frito que crudo, a la plancha o al vapor. Si queremos adquirir todos los efectos positivos de nuestra dieta y favorecer el correcto funcionamiento del organismo, conviene conocer de qué manera podemos cocinarlos. Así, además de mantenernos sanos, estaremos acompañando a otros aspectos de nuestro estilo de vida saludable, como la práctica regular de ejercicio físico, y promoviendo el logro de nuestros objetivos.

Hay muchas personas que dejan de cocinar en el horno porque lo relacionan con recetas súper elaboradas, costosas y que llevan demasiado tiempo de preparación. Sin embargo, no siempre es así aunque, si lo fuera, ¡merecería la pena igualmente!

5 Beneficios de cocinar en el horno

Menos grasa

Cocinar en el horno es una de las formas más saludables de hacerlo porque no requiere incorporar grasa adicional. El alimento se cocina en su propio jugo y a una temperatura constante. Por ello, no solo queda jugoso y tierno, sino que es muy adecuado para nuestro estilo de vida saludable basado en una dieta equilibrada y rica en nutrientes.

Más sabor

Cuando cocinamos en el horno, potenciamos el sabor de los alimentos y conseguimos obtener resultados verdaderamente deliciosos. Poder intensificar el sabor sin necesidad de añadir grasas es una ventaja indiscutible. Esto nos permite jugar con nuestra dieta, experimentar con nuevas recetas y demostrar que cuidar la alimentación, nada tiene que ver con pasar hambre, comer alimentos sosos o repetir siempre las mismas opciones.

Conservación de los nutrientes

Pero una de las cosas más importantes, más allá del exquisito sabor y textura que aporta, es la posibilidad de adquirir gran parte del valor nutricional de los alimentos. Utilizando otras técnicas, aunque sanas, podemos acabar por eliminar gran porcentaje de vitaminas y minerales que presenta el alimento. Sin embargo, uno de los beneficios de hacerlo en el horno, es que permite la conservación, en gran medida, de sus nutrientes originales.

Sin dificultad

Las recetas elaboradas en el horno no solo resultan saludables y sabrosas. Además, ¡no tienen ninguna dificultad! Si nunca lo has hecho, puede que tengas que asimilar el tiempo y la temperatura que necesita cada alimento. No obstante, una vez te hagas con ello, observarás que resulta súper cómodo. No tienes que estar pendiente ni controlando a cada momento el proceso. Mirándolo por este lado, ¿crees que el hecho de que ciertas recetas requieran más tiempo es un problema?

Versatilidad

Otra de las grandes ventajas de utilizar el horno para cocinar, es que puedes hacer casi cualquier cosa. Desde carnes a pescados, o solo verduras, frutas asadas, bizcochos y otros dulces saludables… Además, también tienes la opción de variar en las cantidades. Y es que puedes cocinar en el horno tanto para ti solo/a como en esos días en los que tienes invitados y quieres quedar bien con una receta saludable, deliciosa y con una presentación de revista. ¿Todavía crees que cocinar en el horno no es una buena opción?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE