¿Cuáles son los beneficios de correr sobre la arena?

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que correr sobre la arena de la playa tiene grandes beneficios. Pues debes saber que así es. Sin embargo, hacerlo requiere de cierta preparación física y conocimiento. Y es que como todo, en exceso, puede conllevar ciertos riesgos. Hoy te hablamos de las aportaciones positivas y algunos aspectos que debes considerar. ¿Te apetece un nuevo reto? ¿Te has planteado correr sobre la arena?

Aquellos que tienen cerca la playa, sabrán  que conforma un entorno idílico cuando multitud de deportistas salen a practicar sus respectivas disciplinas. Hay quienes aprovechan para hacer yoga a primera hora del día, quienes patinan por el paseo, aquellos que se reúnen para jugar a fútbol o a vóley… Otros, son quienes emprenden una carrera junto a la orilla y deciden correr sobre la arena. Estos suelen ser considerados unos grandes valientes, ¡y no es para menos! Correr por la playa requiere un gran esfuerzo, preparación y conocimiento del propio cuerpo.

Beneficios de correr sobre la arena de la playa

Protege las articulaciones

Corriendo sobre la arena, se reduce el riesgo de impacto ya que se pisa una superficie más blanda y moldeable. Por ello, resulta menos agresivo para las articulaciones y, en consecuencia, reduce el riesgo de sufrir ciertas lesiones. Además, fortalece los tobillos, por lo que estarás realizando un entrenamiento muy completo en este sentido.

El entorno

Indiscutiblemente, más allá del aspecto físico, uno de los grandes beneficios de correr en la playa es el propio lugar. Practicar deporte al aire libre nutre tu cuerpo y tu mente. Respirar el aire de la playa, dejar que la brisa marina acompañe la carrera y que los primeros rayos de sol alimenten y refuercen el organismo no es comparable con nada. Por ello, si tienes la suerte de vivir cerca del mar, no dejes de disfrutar de las actividades en la playa.

Fortalece la musculatura

Las características de la arena de la playa, hacen que correr sobre ella sea más costoso y te convierte en un/a runner todo terreno. Así, notarás cómo se refuerza tu musculatura y el trabajo profundo de tus piernas al completo.

Pérdida de peso efectiva

Correr por la playa requiere un mayor esfuerzo, precisamente, por lo moldeable de la superficie. Esto contribuye a un mayor gasto energético y, por tanto, una quema de calorías considerable. Si tu objetivo es perder esos kilos de más y alcanzar tu peso ideal, correr sobre la arena, escuchando tu cuerpo y sin excederte, puede ser un gran acierto.

Aspectos importantes al correr sobre la arena

  • Utiliza protector solar, haga sol o no
  • Intenta evitar la inclinación propia de la orilla, ya que de lo contrario trabajarás de una forma descompensada
  • Es recomendable correr con zapatillas por una mayor seguridad
  • Hidrátate lo suficiente ya que puedes fatigarte en exceso y podrías ser peligroso
  • Presta atención a que la superficie no sea excesivamente blanda y se hundan mucho tus pies, ya que podrías dañar tus gemelos y tobillos
  • Se recomienda hacerlo a primera hora, antes de que el sol caliente mucho
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE