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Las bandas de resistencia se han convertido en material indispensable en todo tipo de entrenamientos y actividades deportivas. Y es que son muchas las ventajas que presentan y los beneficios que reportan a nuestro rendimiento. Si crees que se trata de un simple material accesorio, sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre ellas.

Cuando se inició el periodo de confinamiento, casi por sorpresa, muchos tuvieron que adaptar sus entrenamientos utilizando materiales cotidianos como botellas de agua o cartones de leche, entre otros. Si hay algo que se nos ha agudizado estando en casa, es la creatividad y la capacidad de adaptarnos a las circunstancias sin dejar de lado el entrenamiento. Las bandas de resistencia o bandas elásticas, por otro lado, han sido el descubrimiento de muchos que, anteriormente, infravaloraban su eficacia y lo veían como un simple complemento accesorio.

Bandas de resistencia y sus ventajas

Las bandas de resistencia presentan grandes ventajas y por ello forman parte de diversidad de actividades deportivas y disciplinas. Su bajo coste, la facilidad de manejo y la comodidad de poder utilizarlas en cualquier momento y lugar, hacen que sea un tipo de material ideal y casi obligatorio. No requieren un mantenimiento especial, ni procesos particulares previos a su uso. Además, tienen grandes fortalezas para un entrenamiento efectivo. Las hay de distintos grados de resistencia, siendo accesibles para cualquier persona independientemente de su capacidad física y sus necesidades.

Otras ventajas y beneficios de las bandas de resistencia

  • Ofrece la posibilidad de utilizarlas tanto en el exterior como en el interior, en cualquier momento y lugar.
  • Son fáciles de transportar, no son pesadas ni ocupan espacio, por lo que pueden acompañarnos en cualquier momento.
  • Sirven para entrenamientos en solitario o en pareja por su gran versatilidad a la hora de diseñar los ejercicios.
  • Su coste es reducido y se encuentran en distintos formatos y alternativas, para cualquier necesidad.
  • Tienen diferentes grados de resistencia, por lo que puede utilizarlas cualquier persona y con diferentes objetivos.
  • Aplicables desde el entrenamiento más profundo hasta procesos de rehabilitación.
  • Trabaja la musculatura estabilizadora de las articulaciones por lo que las protege y refuerza, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones.
  • Actividad muy segura, sin riesgo de impacto y bajo riesgo de lesión.
  • Trabaja la fuerza y la resistencia y aumenta el tono muscular.
  • Con ella se pueden trabajar la musculatura de forma general.
  • Los distintos ejercicios que pueden realizarse con bandas de resistencia, nos sacan de la “zona de confort” obligándonos a emplear músculos más pequeños que con frecuencia quedan olvidados.
  • Ideales para incluir en circuitos orientados a la quema de calorías y posterior pérdida de paso.
  • Trabajan aspectos como la flexibilidad, la coordinación o la estabilidad

 

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