¿Cómo calmar el dolor de la regla?

Son muchas las mujeres que sufren diferentes síntomas asociados a la menstruación. Estos pueden experimentarse en mayor o menor medida, llegando a ser verdaderamente incapacitante en algunos casos. Si te sientes identificada, presta atención a este post en el que te contamos cómo calmar el dolor de la regla. El primer paso, es cambiar la perspectiva desde la que miramos al periodo, pasando a verlo como unos días de transformación en lugar de un incordio o un lastre. ¡Sigue leyendo!

Calmar el dolor de la regla, ¡es posible!

Son diferentes los síntomas que pueden sufrirse alrededor de la menstruación. Calambres abdominales o dolores, migrañas, náuseas o vómitos, malestar general, cambios en el estado de ánimo, cansancio, dificultad para desarrollar la jornada con normalidad, irritabilidad, hinchazón, pesadez, estreñimiento… y un largo etcétera. Es cierto que para algunas mujeres aliviar el dolor de la regla pasa a ser una urgencia desde el momento en el que interfiere en el desarrollo normal de su vida. No obstante, además de llevar a cabo algunas acciones y hábitos, es importante cambiar la actitud frente a la menstruación.

Son muchas las mujeres que se ven obligadas a tomar medicación para disminuir el dolor. No obstante, y aunque es lógico que busquemos remedios para reducirlo, el estilo de vida puede tener mucho que ver en la manera en que vivimos nuestras reglas. Una alimentación equilibrada y rica a nivel nutricional, así como la práctica regular de ejercicio físico, influye directamente en nuestro bienestar general, también durante el periodo. Por ello, debemos mejorar nuestros hábitos de vida de manera completa y no solo como medida desesperada cuando tenemos la regla y necesitamos sentirnos mejor.

Consejos para calmar el dolor de la regla

Quiérete

En este contexto de estilo de vida saludable, podemos empezar a tomar acciones que nos permitan atravesar unos días de regla desde la calma. Lo primero que debes hacer para calmar el dolor de la regla, es amar cada centímetro de tu cuerpo y potenciar la escucha. Una vez que esto sucede, empiezas a respetar el proceso por el que pasa tu cuerpo en lugar de maldecirlo en esos días de molestias. Sé respetuosa contigo misma como lo serías con una amiga que necesita tu ayuda, date mimos y escucha tus propias necesidades para atenderlas. Una vez que aprendas a hacerlo, todo sucederá de una forma menos intensa.

Actívate

Una vida activa es fundamental para disfrutar de un buen estado de salud, tanto física como mental y emocional. En los días de regla, no dejes de lado esas rutinas que tan bien te sientan. Es lógico que estés más floja por ello, no te fuerces a entrenar como sueles hacerlo y permítete unos días de descanso activo. ¿Cómo? Practica yoga, ya que pone a tu disposición un sinfín de posibilidades para reconectar contigo misma y aliviar los cólicos propios de la menstruación. Evita las posturas que opriman tu abdomen y opta por aquellas que requieran menos esfuerzo y tenga un componente relajante (la cobra, el niño, el pez…). Salir a caminar es excelente y muy apropiado para aliviar el dolor de la regla. Aunque creas que es lo último que te apetece, si lo intentas, verás cómo supone un antes y un después.

Puedes consultar nuestro post Ciclo menstrual: dieta y entrenamiento en la mujer

Infusiones

Las infusiones son recursos naturales que nos ayudan en multitud de situaciones cotidianas. Las hay para calmar los nervios, para ayudarnos en nuestras digestiones, para activarnos… Recurrir a ellas es una excelente idea porque tienen grandes propiedades que nos benefician de manera general. Durante los días de regla, una opción ideal es tomar infusión de manzanilla, un remedio muy eficaz contra los dolores abdominales. Además, ayuda en tus digestiones y aporta una agradable sensación de bienestar.

Si cumples con un estilo de vida saludable y te mantienes activa, incluso en los días de regla, notarás con gran probabilidad una disminución de las molestias. Lo principal, eso sí, es escucharte a ti misma y atender a las necesidades de tu cuerpo de manera personal. Existen algunas pautas que actúan sobre las mujeres de forma general. Sin embargo, debe primar la conciencia del propio cuerpo para conseguir que los días de regla se vuelvan más llevaderos.

VIKIKA GOLD Evening Primrose

La línea de nutricosmética Vikika Gold, ofrece una gran diversidad de productos orientados a cuatro pilares fundamentales como son la belleza, el entrenamiento, la salud digestiva y la salud integral. Entre ellos, podemos encontrar Vikika Gold Evening Primrose, un complemento alimenticio a base de aceite de onagra, con efecto analgésico, combinado con vitamina E. Como todos los productos de la línea, están diseñados exclusivamente para mujeres que van a por todo y superan día a día los obstáculos. Vikika Gold Evening Primrose está muy indicado para reducir los dolores menstruales así como para mujeres en la etapa de la menopausia, entre otras circunstancias. Si lo necesitas, no dudes en hacerte con él y no dejes que nada te impida seguir adelante, a tope de energía y bienestar de la forma más natural y saludable ¡Prueba nuestros consejos para aliviar el dolor de la regla!

Summary
Cómo calmar el dolor de la regla
Article Name
Cómo calmar el dolor de la regla
Author
Publisher Name
Vikika Team
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE