Descubre los beneficios y las propiedades de la pera

La pera es una de las frutas más populares y de las más aceptadas por todos, incluso por los más pequeños. Esta tiene grandes propiedades que reportan multitud de beneficios para nuestra salud. Además, es muy versátil en la cocina y nos permite diseñar apetecibles recetas con un toque dulce y un resultado delicioso. Descubre todo lo que debes saber sobre este alimento y, si no lo haces ya, ¡empieza a integrarlo en tu dieta! ¿Conoces las propiedades de la pera?

Consumir frutas y verduras de temporada es muy importante para adquirir una buena dosis de vitaminas y minerales y gozar de una alimentación equilibrada y rica nutricionalmente. Optar por comer fruta en los momentos en los que nos pica el gusanillo de dulce, es un hábito a tener en cuenta por lo saludable que resulta. La pera, es una de las frutas más populares por su excelente sabor y textura. Además, podemos encontrar diferentes variedades a lo largo de todo el año: conferencia, Castell, blanquilla, ercolina, limonera, de San Juan… Y ahora, en verano, ¡también!

Propiedades de la pera

La pera, como la gran mayoría de las frutas, contiene un elevado porcentaje de agua.  Es ideal en los meses de verano en los que necesitamos hidratarnos con más frecuencia y refrescarnos. Nos aporta en torno a 11g de hidratos de carbono por 100g de porción comestible. Es fuente de calcio, potasio, fósforo y magnesio, principalmente. Por su contenido en flavonoides, es un gran antioxidante. Tiene un sabor, dulce y delicioso, y una textura que la convierte en un ingrediente muy apreciado por la mayoría de los paladares. Aporta una gran versatilidad en la cocina, ya que puede emplearse para hacer mermeladas, comportas, pastel, ensaladas, macedonias… ¡Incluso salsas o relleno de pastas frescas!

Beneficios de la pera en la salud

  • Su contenido en agua la convierte en un alimento diurético que combate la retención de líquidos
  • Tiene un ligero poder laxante y es ideal para tratar tanto casos de estreñimiento como de diarrea por su acción astringente
  • Es ideal en momentos de estrés por su capacidad relajante y sedante
  • Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y el desarrollo de ciertas enfermedades
  • Supone una rápida fuente de energía
  • Es muy adecuada para aquellos que tengan ciertos problemas estomacales por su fácil y rápida digestión
  • Es excelente para ayudar a depurar el organismo

Ahora que ya sabes todo lo que la pera puede ofrecerte, no pases por alto la oportunidad de disfrutar de un alimento delicioso. Experimenta en la cocina y crea tus propias recetas saludables. Cumplir con una dieta equilibrada y variada abre las puertas a un sinfín de apetitosas y sabrosas recetas. Descubre todas las que quieras en el blog y disfruta de un estilo de vida fit.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE