CREMA DE REMOLACHA FIT

REMOLACHA e1547200095676

La verdad es que con este frío, a todos nos apetecen platos calientes, de cuchara, de los que calientan el cuerpo. Las cremas de verduras son ideales para esta temporada: nutren, sacian y están de muerte. Puedes combinar infinidad de verduras y así obtener diferentes sabores y colores. En la receta de hoy he optado por una crema de remolacha fit. Soy fan de la remolacha y me encanta comerla en ensaladas, pero ahora hace mucho frío y las recetas frías no apetecen tanto como en verano. Por eso, he decidido hacer esta deliciosa Crema de remolacha fit, ¡espero que te guste tanto como a mí!

La remolacha, ingrediente principal de esta Crema de remolacha fit, tiene propiedades superinteresantes que debes conocer:

  1. Aporta hierro de gran calidad y fácilmente asimilable por el organismo, cosa que no suele suceder con otros vegetales.
  2. Esta raíz es rica en carotenoides, sustancias antioxidantes, como también lo son los flavonoides, conocidas por sus propiedades anticancerígenas.
  3. La remolacha es rica en potasio, por ello resulta ligeramente diurética, ayuda a evitar edemas y controla la hipertensión arterial.
  4. Es rica en fibra, regula el tránsito intestinal y ayuda en la reeducación de los intestinos perezosos.

¡Descubre cómo preparar la Crema de remolacha fit!

Crema de remolacha fit, ¡bomba nutricional!

INGREDIENTES (para 4 raciones)

  • 1 remolacha fresca
  • 600 g de calabaza pelada
  • 2 zanahorias
  • 2 calabacines
  • 1 ajo porro
  • Sal rosa del Himalaya
  • 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 quesitos light (opcional)
  • pimienta o jalapeños (opcional si te gusta picante)

Crema de REMOLACHA

PREPARACIÓN:

  1. Para elaborar la receta de Crema de remolacha fit puedes usar una olla exprés, o una normal (necesitarás más tiempo). Empezamos limpiando todas las verduras, yo trato de limpiarlas sin pelarlas (excepto la calabaza) para aprovechar las vitaminas que se encuentran en su mayor parte en la piel.
  2. Una vez tengamos las verduras listas, las ponemos a cocer con 500 ml de agua.
  3. Cuando las verduras están cocidas, en la misma olla, añadimos la sal, los quesitos, el AOVE y el vinagre, y trituramos con una batidora de brazo.
  4. Para terminar, conseguimos una mezcla homogénea y servimos en los platos. Puedes añadir pimienta o salsa de jalapeños si te gusta el picante. ¡Disfruta de nuestra receta de Crema de remolacha fit!

¡Que la disfrutes! Y espero que te ayude a entrar en calor.

¿Te gustan nuestras recetas?

Si te gustan nuestras recetas sigue cuidándote con nuestro servicio de nutricionista online


Descúbrelo

0/5 (0 Reviews)
Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de remolacha fit
Author Name
Published On
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE