Querida familia!!
Hoy os traigo una receta que me gusta mucho, se trata de una deliciosa ensalada de garbanzos. Este plato es muy completo ya que contiene cantidad de alimentos y además es fácil y rápido de preparar.
Si eres de los que, como yo, no tienes tiempo para nada, ¡apúntatela! Esta fórmula es perfecta para todas aquellas personas que comen fuera de casa y se comen la cabeza a diario pensando que preparar. Con la ensalada de garbanzos tendrás un plato completo y listo para comer.
Además, los garbanzos, son una legumbre muy buena. Estos, favorecen la digestión y la regularidad intestinal gracias a su alto contenido en fibra y ayudan en el control del peso ya que se trata de un alimento muy saciante.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1 puñado de brotes de espinacas frescas
- 5 dátiles
- 400gr de garbanzos cocidos
- 100gr de queso feta
- 2 cucharadas de almendras laminadas
- 5 ramitos de cilantro
- 1 limón
- Pimentón dulce de la vera
- Pimienta negra molida
- Pizca de ajo en polvo
- 3 cucharadas de AOVE
- 1 tomate raff
ELABORACIÓN:
- En primer lugar, troceamos el tomate en daditos y picamos las ramitas de cilantro.
- A continuación, cortamos en láminas los dátiles y 1/2 limón en rodajas.
- En un bol, para hacer la mezcla, metemos por este orden los siguientes ingredientes: garbanzos cocidos, espinacas, el tomate troceado a taquitos, cilantro y dátiles.
- Exprimimos el 1/2 limón restante dentro del bol. Añadimos 3 cucharadas de AOVE, ajo en polvo y removemos bien.
- Una vez tengamos esto, desmenuzamos el queso feta, lo echamos todo por encima y removemos con suavidad.
- Para terminar, espolvoreamos el pimentón y servimos junto con las rodajas de limón cortadas previamente para presentar.
Si te ha gustado la receta y te atreves a probarla no dudes en compartir conmigo tus resultados a través de las redes. Además, si quieres más recetas diferentes de ensaladas visita el apartado de ensaladas dentro del blog.
Espero que os guste mucho!!