Filetes rusos saludables, ¡al estilo Vikika!

filetes rusos saludables

Como ya sabes, un estilo de vida saludable basado en una alimentación equilibrada es un camino lleno de sorpresas y descubrimientos. Cada día aprendemos nuevas recetas y alternativas fit a los platos más tradicionales y deliciosos, que no siempre beneficiosos para nuestra salud y autocuidado. Hoy vamos con uno de esos que nos encantan, una versión superrica y apetecible. Seguro que si has visto la imagen, ¡ya has notado que tu apetito ha crecido! Hazte con todos los ingredientes y prepárate, porque estás a punto de probar una delicia… Filetes rusos saludables, ¡al estilo Vikika!

Filetes rusos saludables, ¡al estilo Vikika!

Hoy te traemos esta nutritiva receta, ¡reinventamos los filetes rusos en su versión más saludable y equilibrada! Con ingredientes frescos y naturales, logramos elaborar un plato delicioso, fuente de proteínas de alta calidad biológica. Además, nos aporta hierro hemo (carne) y vitaminas del grupo B. Vamos con estos filetes rusos saludables que se convertirán en todo un básico.

INGREDIENTES

  • Carne picada
  • Huevo campero
  • Salsa de tomate natural triturado, sin azúcar añadido
  • Harina integral de espelta / avena / de legumbre o trigo sarraceno (para intolerantes al gluten) para rebozar.
  • Especias: cúrcuma, hierbas provenzales, curry, pimentón dulce
  • Sal y pimienta
  • Cilantro fresco, ajo y perejil

ELABORACIÓN

  1. Preparamos la carne de ternera picada y añadimos las especias.
  2. Agregamos también un huevo batido y mezclamos todo bien. Puedes ayudarte de algún utensilio y luego hacerlo con las manos para que quede bien integrado.
  3. Metemos la mezcla en la nevera durante 20 minutos.
  4. Redondeamos la masa haciendo bolas y preparamos en un plato la harina seleccionada.
  5. Aplastamos la bola hasta darle forma de hamburguesa y rebozamos en la harina una a una.
  6. Vertemos un chorrito de AOVE en una sartén y vamos cocinando los filetes rusos saludables vuelta y vuelta hasta el punto que más nos guste.
  7. ¡A disfrutar los filetes rusos saludables!

También puedes cocinarlo en la freidora de aire o en el horno. El tomate es tomate frito con aceite de oliva virgen sin azúcares añadidos: lo dejamos reducir a fuego lento para que quede más sabroso. Completa tu plato añadiendo una ración de vegetales frescos y/o hortalizas y una ración de hidratos de carbono complejos (arroz integral, patata, etc.).

Si decides preparar los filetes rusos saludables al estilo Vikika, no dudes en compartir los resultados en redes y contarnos qué te ha parecido. Menciónanos en @vikikateam y @vikikacosta para que podamos verlos. ¿Te han gustado? ¿Con qué has acompañado tu plato?

 

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