RECETA FITNESS/ FLAN DE QUESO LIGHT

flan queso vikika

¡Hola amigos! Como ya os conté la semana pasada, todos los jueves tendréis en el blog la receta escrita de la receta semanal de IGTV. De esta manera, ¡no os perderéis ni una! La receta de esta semana os muestra cómo preparar un delicioso flan de queso light, o tarta de queso, individual. Este además de estar buenísimo, ¡me parece perfecto para estas fiestas! Es un postre que permite una decoración muy guay y, además, no tenéis que preocuparos a la hora de servirlo, ya que estará en raciones. Se trata de una receta proteica con grasas buenas que contiene muy pocos carbohidratos. Es ideal para cualquier postre ligero. ¡Vamos a ello!

Flan de queso light, ¡delicioso!

INGREDIENTES:

Recopilad todos los ingredientes y atreveos a elaborar este delicioso y saludable flan de queso light. No solo os encantará, sino que dejaréis impresionados a los vuestros. Yo he preparado la receta para 4 raciones, pero podéis variar las cantidades en función de vuestras necesidades.

PARA EL FLAN

  • Claras de huevo
  • 2 huevos enteros
  • Queso batido desgrasado
  • Queso de untar light
  • Edulcorante, endulzante natural (al gusto). Yo he utilizado stevia de la marca Amix.

PARA LA DECORACIÓN

  • Frutos rojos
  • Sirope de coco o agave

ELABORACIÓN DEL FLAN DE HUEVO LIGHT:

  1. En primer lugar, precalentar el horno a 200ºC
  2. Cogemos un bol y echamos 5 claras. Batimos hasta que queden blancas, como espumilla.
  3. A continuación, añadimos los 2 huevos y seguimos batiendo.
  4. Una vez tengamos el huevo bien batido, echamos 3 cucharadas de queso fresco batido (unos 250 gr.) y otros 250 gr. de queso de untar light. También aprovechamos para añadir la stevia, yo he añadido 3 cucharadas grandes. Esta cantidad dependerá del endulzante que uséis y el sabor que dé. Tiene que corresponder a unas 3 cucharadas grandes de azúcar.
  5. Con todos los ingredientes en el bol, mezclamos primero con una cuchara y, después, batimos bien con las varillas. Hay que lograr una mezcla homogénea, sin grumos del queso crema.
  6. Cuando tengamos la mezcla cremosa, preparamos una bandeja de horno de cristal con agua para hacerlo al baño maría.
  7. Rellena tus tarrinas con la masa (yo uso tarrinas de silicona, las hay en Amazon). Ve colocándolas sobre la bandeja de horno con agua para que se hagan al baño maría.
  8. Hornea durante 40 minuto a 200ºC usando los dos fuegos, el de arriba y el de abajo.
  9. Transcurrido el tiempo, retíralo del horno y espera un poco a que se enfríe para que se más fácil retirarlos del molde.
  10. Una vez que lo vayas a emplatar, retira el molde con cuidado. Puedes ayudarte con un cuchillo.
  11. Por último, para decorar el flan de queso light, he usado frutos rojos y el sirope de coco.

Flan de queso de Vikika

¡A disfrutar del flan de queso light! Aunque en el vídeo yo os lo propongo como postre, también es perfecto para una buena merienda. Podéis tenerlo preparado en la nevera y comerlo en cualquier momento.

VER VÍDEO

0/5 (0 Reviews)
Summary
recipe image
Recipe Name
Flan de queso light
Author Name
Published On
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE