Imprescindibles a la hora de salir a caminar

Hemos hablado en varias ocasiones de los grandes beneficios de caminar a diario. Y es que solemos pensar que correr es lo que realmente ayuda a adelgazar y a mantener un estilo de vida activo. ¡Nada más lejos! Las caminatas a buen ritmo son muy recomendables e, incluso, más apropiadas en función de las características de muchas personas. Descubre los imprescindibles a la hora de salir a caminar y ¡ponte en marcha desde mañana mismo!

En el mundo de la vida activa, se trata de encontrar aquella actividad que te haga sentir bien, con la que observes resultados y que te aporte diversión y ganas. De nada sirve que te obligues a practicar cualquier disciplina, si no te aporta satisfacción. Salir a caminar es muy recomendable, recarga las pilas y, además, cuida tu salud desde el interior manifestándose en la parte superficial. ¡No esperes más!

Imprescindibles a la hora de salir a caminar

Ropa cómoda

Algo fundamental a la hora de salir a caminar, o de hacer cualquier actividad deportiva, es utilizar una ropa cómoda. Debe permitirte un rango de movimiento amplio y adaptarse perfectamente a tu cuerpo. La ropa interior también forma parte de una óptima equipación deportiva. Y es que la comodidad y la sujeción priman por encima de todo. No lleves prendas excesivamente abrigadas porque el cuerpo enseguida entrará en calor y puede entorpecer tu ruta.

Calzado adecuado

El calzado apropiado es imprescindible. Debe acoplarse a la forma de tu pie, pisada y ritmo. Ata bien los cordones de manera que aporte una óptima sujeción y, bajo ningún concepto, utilices deportivas de una talla inferior a la que necesitas. Si tienes que renovarlas, te contamos cómo elegir el calzado deportivo adecuado.

Una ruta personalizada

Encuentra una ruta que te resulte agradable y no se te haga pesada. Si nada más comenzar la caminata ya empiezas a aburrirte, es probable que esta actividad te resulte un esfuerzo más que una motivación. Planea tu recorrido teniendo en cuenta las vistas, el pavimento y la distancia. No tienes que dar con ella el primer día. Ve probando hasta encontrar la que más se ajuste a tus necesidades. ¿Prefieres improvisar? ¿Has decidido combinar naturaleza con asfalto? Cualquier opción es válida si te hace sentir bien.

Agua

Llevar agua es muy importante para poder hidratarte a lo largo del trayecto. Bebe a pequeños sorbos para no sentirte hinchado/a.

Pulsera de actividad

Aunque no es imprescindible, hoy en día puedes encontrarlas de un uso muy sencillo para que se adapte a tus necesidades particulares. Además, las hay a muy buen precio con multitud de funciones que no harán más que aportar información y conocimiento a tu marcha. Conocer tus pulsaciones, los pasos que das, los kilómetros recorridos o las calorías quemadas, te ayudarán a conocerte mejor y a tomar conciencia del esfuerzo que realizas.

Música (o no)

Utilizar música es algo opcional y puede resultar de mucha ayuda a esas personas que sienten que se cansan rápido o se aburren fácilmente. No obstante, si vas por la naturaleza, escuchar el sonido ambiente puede aportarte una gran sensación de bienestar y confort. Por otro lado, si vas por un lugar donde haya tránsito de coches, disponer de todos tus sentidos hará la práctica más segura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE