Material imprescindible para tu sesión de yoga

Como ya te hemos contado cantidad de veces, la práctica de yoga tiene grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Sin embargo, para poder sacar el máximo partido a la sesión, conviene disponer del material necesario. Te contamos todo lo que debes saber para dotarte de las herramientas básicas y prepararte para la acción.

Seguro que en más de una ocasión, habrás acudido a tu entrenamiento habitual y por culpa de una prenda incómoda, un calzado inadecuado o la dimensión, extremadamente pequeña, de tu toalla, no has estado a gusto del todo. Es probable que, incluso, tu entrenamiento no haya sido tan productivo como esperabas. Lo que queremos decir, es que disponer de la vestimenta, el material y los complementos adecuados, pueden influir en la efectividad de la sesión. Por ello, conviene estar siempre preparado y dispuesto para dar lo mejor de ti. Te contamos todo lo necesario para tu sesión de yoga.

Material imprescindible para tu sesión de yoga

Esterilla

Una esterilla adecuada es muy importante en tu sesión de yoga. Disponer de una propia, aunque acudas a clases colectivas, es una buena idea para que esta se adapte a tus necesidades. Algo imprescindible que debes tener en cuenta, es el grosor de la misma. Suele ser recomendable que no sea excesivamente gruesa. Entre 3 mm y 1 cm es suficiente para aislar el frío del suelo y ofrecerte la comodidad necesaria para realizar las posturas. Además, debes tener en cuenta que si es demasiado gruesa, podría resultar inestable a la hora de ejecutar las posturas orientadas a mejorar el equilibrio. En cuando a la dimensión, es conveniente que puedas tumbarte, con el cuerpo totalmente alargado, sobre ella.

Pantalón

Muchas personas se preguntan si deberían ponerse mallas o un pantalón más ancho para la sesión de yoga. Lo cierto es que esta es una elección muy personal. Algunas personas sienten que las mallas les molestan para ejecutar las posturas. Por otro lado, si la prenda es excesivamente ancha, podría acortar el rango de movimiento. Por ello, independientemente de si te decantas por una malla o pantalón suelto, la idea es que puedas sentirte totalmente libre para realizar la sesión sin distracciones. En principiantes, se recomiendan las prendas más ajustadas para que la persona que instruye pueda comprobar la ejecución y efectuar las correcciones necesarias.

Top

En cuanto al top, es fundamental la comodidad y la sujeción media. No es lo mismo realizar una sesión de yoga que una de running o saltos, por lo que este no debe ser excesivamente ajustado. Sin embargo, sí es importante que no tenga broches o piezas que puedan presionarnos y molestarnos cuando realizamos las asanas.

Camiseta

Como en el caso de los pantalones, la camiseta debe ser cómoda. Debes tener en cuenta que si es muy ancha, puede resultar molesta a la hora de realizar las posturas invertidas. Por ello, se recomienda ropa más ajustada que se mantenga en su lugar pese a los movimientos.

Calcetines

Esta es otra de las decisiones más personales de quien practica yoga. Algunas personas prefieren hacerlo con los pies totalmente desnudos para sentir bien el suelo y la libertad de movimiento. De esta manera, se perciben más intensamente los estímulos y se adquieren grandes beneficios. Por otro lado, utilizar calcetines es una opción igualmente adecuada si te sientes mejor.

Peinado

Si tienes el pelo largo, es importante que este no te moleste en cada movimiento. En la sesión de yoga debes disponer de una gran concentración y estar pendiente del pelo no ayuda. Por otro lado, las coletas medias podrían ser molestas a la hora de tumbarte y apoyar la cabeza. Lo más adecuado sería trenzas o moño bajo cerca de la nuca, o moño alto. No obstante, experimenta para ver cómo te sientes más a gusto. En el caso de los hombres que tengan el flequillo largo, una cinta que se adapte a la cabeza y evite que los mechones caigan sobre la frente, es una excelente opción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE