Aunque esta receta es ya un clásico de la vida sana y fitness, quiero compartir la receta con vosotros porque me ha salido buenísima. Son unos spaghetti low carb boloñesa!!
La preparación es muy sencilla, lo mas importante es tener un cortador/pelador que nos permita cortar el calabacín a tiras finitas, porque aunque se puede hacer a mano, considero que es un trabajo “de chinos”. Yo mi cortador lo encontré en una ferretería/menaje cerca del barrio donde vivi en mi anterior casa.
INGREDIENTES(para dos personas):
-
- 2 calabacines grandes
- 1 vaso de salsa de tomate frito sin azúcar añadida(mercadona o carrefour)
- 400gr de carne de ternera magra picada. *Consejo: no compres la carne que viene ya picada, pedidle al carnicero que os pique una pieza de carne que vosotros veáis que es carne sin grasa, o pedidle consejo al carnicero.
- 1/2 cebolla picada en trocitos pequeños
- 1/2 pimiento rojo en trocitos pequeños
- 1 cabeza de ajo
- 1/2 bandeja de champiñones laminados
- 1/2 cucharadita de edulcorante(para endulzar el tomate sin azúcar)
- Orégano
PREPARACIÓN (20 minutos aprox.):
-
- Cortamos todos los vegetales(cebolla, pimiento, champiñones y ajo)
- En una sartén engrasada con aceite de oliva, y a fuego medio colocamos la cebolla, el pimiento y los champiñones y salteamos hasta que se vean dorados.
- Cuando la verdura esta dorada, vertemos la carne y salteamos junto con la verdura hasta que la carne este también dorada.
- Mezclamos el tomate con el edulcorante, y vertemos la mitad del vaso de tomate junto con la carne y la vedura en la sartén, removemos y dejamos reposar a fuego lento durante 5 minutos.
- Cortamos mientras el calabacín a tiras.
- Ponemos el calabacín en la sartén, y añadimos el resto del tomate.
- Mezclamos y removemos durante 5 minutos a fuego medio, hasta que es calabacín se ponga mas blandito, cuidado!!! porque se pone blando muy pronto y puede cocinarse demasiado.
- Servimos en un plato hondo
- Y a comer!!!!!
0/5
(0 Reviews)