Rutina de pierna, ¡fortalece cuádriceps!

rutina de pierna

Hoy te traemos una rutina de pierna con énfasis en cuádriceps que tienes que probar. Recuerda la importancia de realizar actividad física frecuente y llevar un estilo de vida activo para mantener una buena salud. Fortalecer tus cuádriceps es fundamental por muchas razones que te vamos a dar a continuación. Un entrenamiento completo a nivel muscular te ayudará a desarrollarte de manera armónica y equilibrada. ¡Hoy toca pierna con estos cinco ejercicios!

El cuádriceps es uno de los músculos más grandes e importantes que actúa como el principal extensor de la rodilla. Este se involucra en gran cantidad de actividades cotidianas como pueden ser andar, saltar, correr, subir y bajar escaleras, cambiar de dirección o practicar cualquier disciplina deportiva. Unos cuádriceps fuertes permiten una importante reducción del riesgo de sufrir lesiones o dolencias. Esto se traduce en una mayor calidad de vida, funcionalidad y comodidad con el paso del tiempo. Asimismo, mejora el rendimiento deportivo favoreciendo las habilidades de los deportistas en sus respectivas actividades. Y es que unas piernas fuertes son básicas y conseguirlas está en nuestras manos.

Rutina de pierna con énfasis en cuádriceps

La rutina consiste en la ejecución de cinco ejercicios. La mejor noticia es que puedes realizarlos tanto en el gimnasio como en casa. Si no dispones de material, busca la manera de añadir peso en función de tus capacidades para conseguir una mayor efectividad y profundidad en el trabajo. ¡Vamos allá!

Ejercicios:

  • Back squat 4×10
  • Zancada frontal con disco 3×12 a cada lado
  • Front squat 4×12
  • Sentadilla con miniband 4×30
  • Core 3×10 a cada lado

¡Descansamos 1 minuto entre series!

Haz clic aquí para ver con detalle cada uno de los ejercicios y que no tengas ninguna duda acerca de su ejecución. Si no lo has hecho nunca puedes hacerlo sin peso y recuerda, si lo incluyes, este tiene que ser adecuado a tus circunstancias personales. ¡A por unas piernas fuertes!

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