Ternera en salsa con arroz basmati

ternera con salsa y arroz basmati

A menudo te decimos que para elaborar recetas superdeliciosas no es necesario ser ningún experto en la cocina ni dedicar todo el día a ello. Hoy traemos un ejemplo muy claro, porque es tan sencilla que parece increíble que pueda estar tan rica. Es, además, un plato muy completo que, sin duda, se convertirá en todo un básico. ¿Preparado para probar esta Ternera en salsa con arroz basmati? Poder cuidar nuestra salud y alcanzar los objetivos disfrutando de opciones como esta… ¡es una verdadera motivación! ¡A por todas, familia!

La Ternera en salsa con arroz basmati, es una receta de nuestra Vikika que ya puede ser disfrutada en los planes de Vikika Team. Y es que tenemos claro que un estilo de vida saludable aporta disfrute, satisfacción y grandes delicias como esta. Debes saber que no hay excusas para dejar de cuidarse y optar por alternativas más perjudiciales. Si no lo crees, esta receta está hecha con muy pocos ingredientes. Si un día no tienes nada en la nevera, por ejemplo, no recurras a comida rápida. Échale imaginación porque puedes obtener resultados increíbles.

Ternera en salsa con arroz basmati

La receta de hoy contiene proteínas de alta calidad de la ternera, grasas muy saludables del AOVE y una excelente fuente de hidratos de carbono del arroz. Una opción muy completa que te hará disfrutar y que, seguro, despierta tu curiosidad por seguir experimentando en la cocina hasta dar con tus recetas estrella. La carne roja es una importante fuente de hierro hemo, el cual tiene una elevada absorción en el organismo. También es rica en vitaminas del grupo B, esenciales para nuestro metabolismo, para la producción de glóbulos rojos y para mantener el sistema nervioso en correcto funcionamiento.

INGREDIENTES

Para la ternera:

  • Ternera en taquitos
  • Ajo
  • AOVE
  • Chorrito de vino blanco
  • Caldo de carne o de verduras hasta cubrir
  • Sal y pimienta

Para el arroz:

  • Arroz
  • Agua o caldo de ave para cocer
  • Laurel

ELABORACIÓN

  1. Sofreímos la carne con unos ajos.
  2. Echamos un chorrito de vino blanco, pimienta y sal.
  3. Vertemos el caldo y tapamos.
  4. Transcurridos 20 minutos ya estará listo.
  5. Mezcla con el arroz basmati y… ¡a disfrutar!

Según la carne que utilices, es posible que necesites más de 20 minutos para que quede tierna. Puedes ir comprobándolo hasta dar con los tiempos necesarios, al menos la primera vez que lo prepares.

Si decides elaborar esta Ternera en salsa con arroz basmati, no dudes en compartirlo en redes y mencionarnos en @vikikacosta y @vikikateam para que podamos ver los resultados y saber qué te ha parecido. ¡Estamos deseando!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE