Hola familia!! Os traigo más ideas para desayunos o snacks diferentes. En este caso se trata de un chía pudding proteico muy fácil de preparar.

Por si aún no sabes por qué deberías tomar semillas de chía, os cuento un poco que son estas semillas negras, que cuando se ponen a remojo, crecen hasta diez veces su tamaño original.

La chía contiene:

  • Omega 3 ácidos grasos y omega 6. –  2 cucharada de semillas de chía proporcionan más de 5 gramos de ácidos grasos omega-3, si bien es cierto que los ácidos omega 3 de fuentes vegetales no son absorbidos por el organismo de forma tan eficiente como los omega 3 de fuentes animales (pescados…)
  • Proteína (2 veces la proteína de cualquier otra semilla)
  • Fibra
  • Vitaminas
  • Minerales (hierro, boro, potasio, calcio, fósforo)
  • Antioxidantes

Esta semilla, al ser rica en fibra, sacia durante un largo tiempo, y si la acompañas con proteína tendrás un snack perfecto. Ayuda a mejorar el transito intestinal. Y aporta energía. Además, es muy fácil tomarla, puedes hacer diferentes recetas, pero mi preferida es hacer pudding. 

Se pueden conseguir fácilmente en supermercados o herbolarios.CHÍA PUDDING

INGREDIENTES

  • 3 cucharaditas de semillas de chía en remojo(al menos 1 hora en la nevera, multiplica su tamaño hasta x 10 veces)
  • 2/3 scoop de whey chocolate blanco de @amixstore
  • 2 cucharadas de queso Cottage
  • 6 frambuesas congeladas(pueden ser naturales pero no me quedan)
  • 1 cucharadita de crema de cacahuete (también de Amix)

PREPARACIÓN

  1. Para empezar, en un botecito o vaso de cristal, colocamos las semillas con agua. La cantidad de agua puede ser hasta 10 veces mayor que la de chía. Quizá el primer día te equivoques pero luego ya le coges el tranquillo.
  2. A continuación, las dejamos en la nevera unos 45 minutos.
  3. Una vez transcurrido este tiempo, en la jarra donde queramos servir el pudding, mezclamos la proteína y el queso cottage con las semillas.
  4. Por último, añadimos unas frambuesas y una cucharada de crema de cacahuete por encima

¡¡A disfrutar!! Si dejas la chía preparada, la receta no te llevará más de 10 minutos.CHÍA PUDDING

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