Claves para reparar la piel tras el verano

No es un secreto que el verano trae consigo el descontrol en distintas facetas. Si tanto el descanso, como el entrenamiento y la dieta se han visto afectados, ¡todavía hay más! Es cierto que el tono bronceado que todavía lucimos nos favorece pero, no nos engañemos, la piel ha sufrido y es hora de poner remedio. Hoy te damos algunas claves para reparar la piel tras el verano, hacer que su estado mejore y recuperar su luminosidad y bonita apariencia. ¿Anotamos este reto en nuestra lista de propósitos para la vuelta a la rutina? ¡Pongámonos manos a la obra desde hoy mismo!

La exposición continuada a los rayos del sol, el cloro o la sal, así como los cambios en la alimentación o la falta de cuidados, han podido dejar nuestra piel seca, áspera, manchada y con un aspecto menos luminoso. Es momento de prestarle atención para reparar los daños y asegurar una óptima salud de la piel. Para ello, lo primero que debemos entender es que todo lleva un proceso y no hay nada que podamos hacer de la noche a la mañana para que esta vuelva a estar firme, superhidratada y elástica. ¿Solución? Introducir en nuestra rutina diaria una serie de hábitos orientados a reparar la piel tras el verano, día a día, con unos resultados notorios, profundos y duraderos. Toma nota de las claves que te damos a continuación. Esto, junto con todos tus nuevos objetivos con el comienzo de septiembre, te harán sentir genial, a tope de motivación y con la satisfacción de estar cumpliendo aquello que te propones. ¡Vamos a ello!

Claves para reparar la piel tras el verano

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y sirve de barrera protectora frente al exterior. Prestarle atención y mantenerla en óptimas condiciones es muy importante. Y es que estamos continuamente expuestos a diferentes factores externos que pueden resultar agresivos y ocasionarnos ciertos daños, como el frío, el calor, componentes químicos en ciertos productos, golpes o roces, entre otros. Es nuestra responsabilidad cuidar nuestra salud y orientar nuestro foco de atención también a la piel es básico. ¿Cómo mantenerla en buen estado?

Exfoliación de manera habitual

Con el objetivo de eliminar células muertes y ayudar a regenerar la piel, tras la temporada estival es necesario iniciar una rutina de exfoliación profunda. En función de tu tipo de piel puedes hacerlo en tiempos más o menos espaciados. Una vez por semana sería adecuado. Con esto, además de mantener la piel en buen estado y mejorar su aspecto, lograremos mantener el bronceado por más tiempo. No olvides elegir productos de calidad con un elevado componente natural, para evitar ingredientes que puedan resultar dañinos. Hazlo en la ducha y no olvides utilizar un exfoliante específico para el rostro.

Apuesta por un extra de hidratación

Tras la exfoliación, es una buena idea aplicar algún aceite natural que hidrate tu piel, recupere su elasticidad y no la ponga en riesgo por la exposición con ciertos ingredientes químicos. Por otro lado, puedes utilizar alguna crema corporal nutritiva con componentes ultrahidratantes. Sé constante y mantén estos hábitos para ver unos buenos resultados que duren en el tiempo. Reparar la piel tras el verano es una prioridad más allá de por razones estéticas.

Masajea con frecuencia

En lugar de aplicar la crema rápidamente, tómate este tiempo para ti y conviértelo en una especie de ritual. Masajea cada parte de tu cuerpo tomando conciencia del proceso de reparación al que lo estás sometiendo y de los resultados positivos que día tras día experimentas. Si te detienes a realizarte masajes circulares en dirección ascendente, además de ayudar a que el producto penetre y se más efectivo, estimularás la circulación sanguínea y favorecerás un aspecto bonito y tonificado de la piel. ¿Has probado las duchas de contrastes? ¡Otro gran aliado del buen aspecto de la piel!

Atención a los pies

Nuestros pies son, muchas veces, los grandes olvidados. Sin embargo, durante el verano hemos andado descalzos por diferentes superficies y han quedado, probablemente, bastante afectados. Por ello, no olvides que esta zona también se exfolia, se hidrata, se masajea y se protege. Los pies soportan a diario todo el peso del cuerpo, nos permiten desplazarnos y cumplir con éxito nuestras tareas cotidianas. Merecen nuestra atención y cuidado, ¡y no solo por una cuestión estética!

¿Y tus manos?

Estas son de las más afectadas. Y es que no están expuestas al sol, y a otros factores externos, únicamente durante el verano. Todo el año quedan descubiertas y pueden experimentar diferentes consecuencias como la sequedad, la aparición de manchas… Del mismo modo que tus pies requieren un cuidado específico, tus manos también. En la actualidad, además, aplicamos a menudo alcohol y otros productos desinfectantes con frecuencia y la piel experimenta diversos efectos negativos. ¿Has pensado alguna vez todo lo que puedes hacer gracias a tus manos? ¡Cuídalas!

El rostro…

La piel del rostro requiere unos cuidado concretos, pero van en la misma línea del resto del cuerpo. Establece una rutina diaria, mañana y noche, que consista en limpieza e hidratación (atrévete con los masajes faciales). En función de tu tipo de piel, edad o estado de la misma puedes requerir unos productos u otros. Infórmate de aquellos que sean adecuados a tus circunstancias y cumple con el propósito de recuperar tu piel. ¡Es cuestión de muy poco tiempo que empieces a ver los cambios!

Otras claves para recuperar la piel tras el verano

  • Si te maquillas, no pases por alto la importancia de retirar la totalidad del producto en tu limpieza rutinaria
  • Una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, promueve el buen estado de la piel. Jamás olvides la importancia de alimentarse correctamente para preserva tu salud integral y alcanzar los objetivos físicos
  • Hidrátate también desde el interior. De nada sirve que apliquemos cremas y otros productos a diario, si no bebemos el agua necesaria. Beber la cantidad de agua adecuada es fundamental.
  • Practica actividad física de forma frecuente. No solo te ayudará a reparar la piel tras el verano, sino que te hará sentir bien, te cuidará desde dentro hacia fuera y mantendrá tu salud en buenas condiciones.

¿Quieres saber Cómo recuperarte tras los excesos del verano? ¡Te lo contamos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE