Una de las dudas más recurrentes que nos plantean nuestros clientes de Vikika Team, es si puede eliminar grasa localizada en determinadas zonas. Brazos, cartucheras y abdomen son principalmente las zonas más críticas en este sentido.

Cada persona es diferente. La forma en que se almacena grasa en su cuerpo es diferente también. Además de dicho factor, el estilo de vida, el sexo, la edad y el estado hormonal son otros factores que intervienen directamente en la forma de almacenar la grasa.

Lo normal, es que las zonas en las que más grasa almacenamos, sean las últimas en las que percibimos el cambio que deseamos. Esto es debido precisamente a que es donde mayor acumulación de tejido adiposo existe.

COMO FUNCIONA REALMENTE NUESTRO CUERPO

Está muy extendido el pensamiento de que, por ejemplo, haciendo muchos abdominales, perdemos la grasa localizada en esa zona. La realidad dista mucho de esta afirmación.

Nuestro cuerpo, sometido a un déficit energético, bien mediante dieta o bien mediante ejercicio, puede inducir a un estado de lipolisis. Y lo hará de forma general, sin distinguir unas zonas de otras.GRASA LOCALIZADAAdemás, muy a nuestro pesar, va a tirar antes de la grasa más joven. Dejará para el final la grasa más antigua que tengamos almacenada.

COMO MANEJAR EL ENTRENAMIENTO PARA OPTIMIZAR LA ELIMINACIÓN DE GRASA LOCALIZADA

Por otro lado, para potenciar la quema de grasa, es preciso un enfoque adecuado del entrenamiento. Elegir movimientos multiarticulares siempre hará que quememos más grasa, fruto del mayor gasto energético.

Centrarnos solo en ejercicios específicos para aquellas zonas que presentan mayor acumulación de grasa, hará que empleemos más grasa intramuscular (triglicéridos intramusculares). Sin embargo, este enfoque no será válido para atacar la grasa subcutánea, que es la que deseamos exterminar.

AYUDAS ADICIONALES PARA POTENCIAR EL TRABAJO BIEN HECHO

Por ello, además de generar un buen déficit energético, enfocado a la quema de grasa, podemos hacer uso de ayudas extra que nos van a dar un empuje a esos puntos de grasa rebelde:

  • Masajes enfocados a drenaje linfático o circulatorias. Un mayor flujo sanguíneo, promueve la eliminación de las grasas que han sido oxidadas.
  • Cremas localizadas con efecto frío-calor. Para potenciar, su efecto, puedes usarlas antes de realizar ejercicio.
  • Mesoterapia con vitaminas. Inyecciones de vitaminas que van a favorecer la circulación sanguínea.
  • Suplementación adecuada, para liquidar grasa rebelde. Puedes leer más sobre este tema en nuestro post anterior AQUÍ.
  • Enfocar un entrenamiento de fuerza basado en movimientos multiarticulares frente a ejercicios en zonas aisladas, combinado con ejercicio cardiovascular.

GRASA LOCALIZADATodo en su conjunto, nos puede ayudar a mejorar de forma significativa las zonas con mayor acumulación de grasa.

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