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Hoy día, por nuestros estilos de vida, a veces es difícil cumplir con una alimentación completa para los que somos amantes del fitness.
Por el ritmo de trabajo, estudios o viajes son factores que influyen en no poder alimentarnos como en muchas ocasiones nos gustaría. Esto se debe a que siempre estamos con el tiempo justo.
El poder picar entre horas es muchas veces un aliado, pues podemos usar recetas saludables de snack que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos nutricionales.
Es aconsejable que sean ricos en proteínas ya que nos ayudaran a sentirnos con sensación de saciedad. Además, mantendrán estables los niveles de azúcar y nuestra masa muscular, algunas ideas son:

  • Montaditos de plátano y mantequilla de cacahuete: algo fresco para este tiempo que nos dejan satisfechos a los más golosos. Gracias a la mantequilla de cacahuete nos aportaran grasas saludables y es una fuente natural de proteínas.
  • ideas-snackBatido natural de plátano: son fáciles y rápidos de preparar. Son una gran fuente de proteínas y potasio, se necesitara alrededor de 220 ml de leche y 1 plátano. Nos aportara 9 gramos de proteínas y 175 kcal, de modo que lo convierte en un snack con bajo contenido graso.
  • Garbanzos asados: aportando ventajas para nuestro corazón y metabolismo, son una idea fantástica y rápida de consumir. Simplemente se necesita especias.
    Quedan muy ricos con comino molido, chile en polvo y un poco de aceite de oliva y pimienta. Otra opción, es también hacerlos con curry o pimentón dulce.
    Se escurren bien una vez cocidos. Se preparan en una bandeja donde se le incorpora la mezcla de especias y aceite y se introducen al horno durante uno 35-45 minutos. Hay que moverlos cada 10 minutos para que queden bien tostados.

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  • Pipas de calabaza: son una fuente proteica natural, un puñado de unos 30gr nos aporta 8,5 gramos de proteína y 184 kcal. Son ricas en minerales, especialmente en hierro.
    Un simple puñado es capaz de elevar los niveles energéticos de nuestro organismo.
  • Licuado verde: fantástica idea, lista en menos de 50 segundos y tendremos una fuente rica de proteínas y nutrientes saludables para nuestro organismo, una idea de esos licuados seria espinacas, plátano, mantequilla de almendras, 1 cucharada de suero de proteína, pepino, extracto de menta y hielo.
  • Huevos hervidos: además de ser de fácil consumo, se puede transportar fácilmente donde vayamos. Es una opción rápida y con un aporte proteico bastante importante, son bajos en grasas y nutritivos.
    Por cada 100 gramos contienen alrededor de 12,60 gramos de proteínas y unos 155 kcal.
  • Tazón de huevo cocido y aguacate: mezcla de dos huevos y aguacate. Nos aportaran unos 16 gramos de proteínas y grasas en su mayoría monoinsaturadas.

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  • Sandwiches de manzana con mantequilla de cacahuete y muesli: Snack saludable, fresco y saciante.

Autor: Manuel Arroyal @dietmanel

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