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Muchas son las personas que me preguntan si es bueno realizar una “comida trampa” o “CHEAT MEAL” a la semana. Mi respuesta siempre es la misma: cada persona tiene necesidades distintas, tanto nutricionales como psicológicas.
Muchas son las personas que se conforman en comer o cenar de manera saludable y añadir un postre dulce en la comida trampa. Considero que esta es una buena manera de realizar un “CHEAT MEAL”. Me explico: si una persona tiene unos buenos hábitos saludables, el consumo de algún alimento insano de manera puntual no afectará a su progreso.
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El problema se encuentra cuando las personas solo piensan en que llegue el fin de semana, no lo esperan para descansar ni relajarse, sino para poder realizar el “CHEAT MEAL”. Si eres de aquellas personas que llegado el viernes o el sábado sólo piensa en una pizza acompañada de un refresco y un postre como un “carrot cake” con helado, ¡CUIDADO!
Esto podría suceder al llevar un plan nutricional muy restrictivo. Una dieta que no te permite disfrutar de la comida de manera general y por lo tanto te genere ansiedad.
En este caso la recomendación sería ajustar el plan nutricional al estilo de vida y las necesidades de cada individuo. Muchas personas tienen más adherencia a la dieta o a seguir un estila de vida saludable cuando pueden disfrutar de pequeños caprichos. Por ejemplo, si una tarde para merendar apetece acompañar la pieza de fruta con una onza de chocolate negro (rico en cacao y sin azúcares añadidos), no hay problema. Con esto, no quiero decir que sea necesario comer algo dulce cada día. Sino que hay maneras de gestionar el antojo a dulces durante el día.
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Os dejamos algún consejo:

  • No tener a primera vista aquellos productos que quieras consumir con poca frecuencia. Mejor guardarlos en algún lugar poco concurrido.
  • Comer 5 veces al día
  • Mantenerse bien hidratados
  • En momentos de mucha ansiedad es mejor beber un vaso de agua, té, infusiones. También, ir a dar una vuelta o mantenerse ocupado. De esta manera podemos darnos cuenta si se trata de hambre o ansiedad.

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Autora: Martina Rebull @comeypedalea

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