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CONSEJOS/ Como seguir una dieta Fit vegana

CONSEJOS/ Como seguir una dieta Fit vegana

En la entrada de hoy hablaremos sobre el veganismo. Como seguir una dieta 100% vegetal que además nos permita obtener buenos resultados físicos y un buen rendimiento deportivo.

El veganismo es un estilo de vida que rechaza todo tipo de productos de origen animal. Por ello la alimentación excluye carne, pescado, huevos, productos lácteos y miel. Pero no te preocupes, hay muchas opciones alimenticias para comer de todo y no acabar comiendo solo lechuga.

¿Qué debemos saber?

En primer lugar, es importante que sigas una alimentación completa y saludable que incluya todos los grupos de alimentos. Deberemos adaptarlos a los objetivos que queremos conseguir.

Si nuestra meta es aumentar el volumen y masa masa muscular, deberemos tomar más alimentos ricos en proteínas, como los guisantes, la soja y el gluten de trigo; hay alimentos vegetales, como éste último, con altos niveles de proteína, y además, sin nada de colesterol, grasa o azúcares.

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En cambio, si queremos bajar un poco de peso, tendremos que priorizar los vegetales y alimentos de bajo   contenido calórico. Es fácil encontrar alimentos hipocalóricos que se adapten a una dieta vegana en cualquier supermercado, la clave está en buscar productos que no tengan altos niveles de azúcar (como zumos envasados) y que a la vez nos aporten minerales y vitaminas.

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Por ejemplo, si estamos buscando un producto de desayuno, en lugar de elegir unos cereales convencionales, es adecuado comprar unos sin azúcares añadidos, y que además no contenga productos lácteos ni huevo. La leche es fácilmente sustituible por cualquier leche vegetal que se pueda encontrar en el mercado, como la leche de soja, eso sí, es conveniente comprar una que sea ligera.

Por último, a la hora de consumir snacks ocasionalmente, es importante que los elijas en la modalidad que sea menos perjudicial. Fijate en aquellos que contengan menos ingredientes artificiales o aceites refinados. No debes tener tan en cuenta las calorías como la calidad de los alimentos que consumes. Por ejemplo, puedes encontrar snacks saludables en herboristerías y tiendas especializadas, aunque también puedes encontrar algunos en grandes superficies.

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Autora: Marta Dorado @goldxm

 

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