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CONSEJOS/ Los 10 tipos de alimentos amigos de la celulitis

CONSEJOS/ Los 10 tipos de alimentos amigos de la celulitis

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La malvada “celulitis” de las mujeres, en su gran mayoría, se trata de piel de naranja muy pronunciada, provocada también en su mayor parte únicamente por la incorrecta alimentación. Podemos combatirla y reducirla de forma espectacular, si conseguimos excluir estos alimentos de nuestra dieta.

ALIMENTOS PROHIBIDOS CULPABLES DE ESTA CELULITIS:

1. Grasas saturadas.

Estas grasas “malas para la salud” aumentan el colesterol y pueden provocar problemas de circulación. El Journal de Obesidad recuerda que provocan aumento de peso por eso se aconseja evitar: crema, manteca, piel de pollo, chicharron, tocino, sebo, embutidos, salchichas, mayonesa, quesos grasosos.


2. Bebidas “refrescantes”.

¿Para que beber kcal innecesarias? El Journal Americano de Nutrición Clínica recuerda que causan aumento de peso, sobrepeso y obesidad en niños y adultos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los adolescentes consumen de 650 ml de refresco diarios, que son 260 calorías adicionales. ¡Bebe agua!

3. Mucha sal

Los alimentos al natural ya tienen el sodio necesario para nuestro organismo. Para prevenir la celulitis conviene reducir el consumo de sal porque su sodio promueve una mayor retención de líquidos. Esto hincha los tejidos y hace más notoria la celulitis. Un plan de alimentación bajo en sodio (hasta 2400 mg al día) y abundante ingestión de agua facilitará la eliminación de los nódulos celulíticos.

4. Harinas refinadas de alto índice glucémico.

El doctor James Lattimer, en la Revista científica “Nutrientes”, explica que un consumo alto de fibra previene el exceso de peso, cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Conviene consumir avena, semillas, frutos secos, legumbres, frutas y verdura. Y mantenerse lejos de las harinas blancas y los dulces.

5. Alimentos fritos o empanados.

Sabrosos y rápidos de hacer ya que en su payaría vienen congelados listos para echar en la sartén. Los nutricionistas recomiendan evitarlos para bajar de peso y mejorar la salud. Una pierna de pollo receta original de Kentucky Fried Chicken tiene 360 calorías, y una cocida sin piel tiene solo 135. El pan, las harinas y el mismo aceite incrementan notablemente la cantidad de energía, que se convierte en grasa corporal.

6. Lácteos 

Los lácteos, contienen lactosa, que es el azúcar de la leche, si abusas, de los lácteos, aumentarás tus niveles de insulina, esto facilita la acumulación de grasa y produce retención de líquidos, que acabaran provocando notoriedad en los nódulos celulitis.


 

7. Bebidas alcohólicas

Consumirlas en exceso hace acumular grasa y una celulitis más notoria. 1 gramo de proteínas y carbohidratos aporta 4 calorías; 1 gramo de grasa, 9 calorías y 1 gramo de alcohol, 7 calorías. Y si se le agregan 300 calorías de una copa de refresco..!!!!

8. Azúcares de mesa

Es un carbohidrato refinado y su consumo en exceso aporta muchas calorías vacías, sin nutrientes esenciales para el organismo. El Journal Americano de Nutrición Clínica recuerda que carbs refinados como el azúcar pueden ser más nocivos y hacer engordar más que la grasa saturada.

9. Carnes grasosas

Estas carnes provocan aumento de peso y desarrollo de celulitis. Mientras que las carnes magras tienen alrededor de 1 gramo de grasa por porción, éstas aportan 8 gramos. Por eso hay que evitar las costillas, chuletas, pollo rostizado, rib eye, t-bone, sesos, salchichas y carnes muy procesadasm y elegir la que tiene poca grasa visible.

10. Grasas trans

Se encuentran en comidas industrializadas, y son más dañinas que las grasas saturadas, peligrosas para el corazón, favorecen el desarrollo de ciertos tipos de cáncer e incrementan el riesgo de diabetes. Hay que evitar los pasteles, papas fritas, manteca vegetal, donuts, comidas rápidas, galletas y panes industrializados.

2 comentarios

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