Online a todo el mundo

CONSEJOS/ ¿Qué sabes de las zanahorias?

CONSEJOS/ ¿Qué sabes de las zanahorias?

Muchas verduras tienen propiedades distintas al comerlas crudas o cocinadas. Lo ideal es variar la forma de servirlas, y alternar entre cocinadas y crudas a lo largo del día o semana. Hoy hablamos de las zanahorias.

zanahoria
Encontramos un ejemplo muy bueno en la zanahoria. Esta hortaliza en rica en vitamina A (carotenoides). Esta es una vitamina liposoluble que se encuentra naturalmente presente en los alimentos. Y entre otras cosas es importante para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción.

Los carotenoides, aunque se encuentran ocasionalmente en aceites, como el de nuez de palma, o en alimentos animales como la yema de huevo o la leche, se localizan sobre todo en compartimentos “acuosos” de los vegetales, unidos muy fuertemente a proteínas específicas.
Esta unión, que los protege frente a la oxidación (daño por parte de factores externos como el aire, luz… etc. ) hace que apenas podamos absorber la vitamina A de la zanahoria.

zanahoria
Si calentamos las zanahorias la proteína se desenvuelve de esta unión (se desnaturaliza) De esta forma, el valor como fuente de vitamina A de las zanahorias cocinadas es muy superior al de las zanahorias crudas.
Otra cuestión que comentábamos es que la vitamina A es liposoluble. Esto quiere decir que, es soluble en grasas. Así que podremos aprovechar más aun esta vitamina si acompañamos las zanahorias de un poco de aceite.
zanahoria
Así que ya sabéis, para que nos aporten el máximo de nutrientes las zanahorias cocinadas y con un poco de aceite (siempre de oliva virgen extra)

 

Autora: Cristina Blanco Dietista-Nutricionista @saludentumesa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compra un plan BLACK FRIDAY y recibe por email un cupón para canjear tu 2º plan regalo para tu compañero de batalla. Oferta disponible para los primeros 50.. Descartar