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En torno a la idea de reafirmar el busto realizando deporte, hay grandes mitos y verdades que circulan de boca a boca. Sin embargo, saber qué parte es cierta y qué otra hay que desechar se complica. Descubre algunos consejos para lograr tonificar y elevar el pecho y disfruta de un escote bonito y trabajado.

Hay una gran duda existente en torno a la posibilidad de elevar el pecho practicando deporte. Y es que si bien es cierto que es posible tonificarlo, también puede ocurrir que este disminuya su volumen o, incluso, aumente la flacidez. Todo dependerá tanto del tipo de mama y su tamaño, como del ejercicio que practiquemos y su frecuencia. Sin embargo, es posible embellecerlo y reafirmarlo si sabes cómo.

Tonificar y elevar el pecho, ¿cómo se consigue?

Lo que debemos entender, es que no por el hecho de que con ciertas prácticas pueda disminuir el volumen del pecho, dejemos de ejercitarnos y promover unos hábitos saludables como lo es el ejercicio. Te contamos a continuación algunas ideas que podrían promover un bonito escote y elevar el pecho.

Consejos para elevar el pecho

  • Trabaja la zona de los hombros y espalda en lugar de centrarte únicamente en el pectoral. Esto logrará que mejore tu postura corporal y favorezca visualmente el aspecto de tu pecho. Recuerdo que unos buenos hábitos en este sentido y una cuidada higiene postural, favorecen tu salud y mejoran enormemente tu figura.
  • Hay actividades colectivas que trabajan la musculatura corporal de una forma completa y profunda. Estas podrían ayudarte a incidir en el trabajo del tronco de manera que notes una tonificación que mejore el aspecto de tu busto.
  • Cuando entrenes, utiliza un top que asegure una correcta sujeción según tu pecho. Elegir un top que cumpla su función y esté adaptado a tus necesidades particulares es muy importante, sobre todo en ejercicios de alto impacto como puede ser el running.
  • Recuerda que terminar la ducha con agua fría resulta muy beneficioso para la piel y ayuda a tonificarla y dotarla de firmeza. Por lo tanto cuando cumplas con este punto, no olvides la zona del pecho.
  • Combina los ejercicios de alto impacto con otros que favorezcan la colocación del cuerpo y los estiramientos. Si sueles practicar running o disciplinas que incluyan los saltos (comba, crossfit…) prueba complementarlo con otras como el Yoga o el Pilates.
  • Realiza ejercicios más específicos para el pecho como aquellos que incluyan movimientos de empuje: flexiones, aperturas de pecho, elevación lateral de hombro o TRX, entre otros.

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