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CONSEJOS&NUTRICIÓN/ Cuándo debo comer Hidratos de Carbono

CONSEJOS&NUTRICIÓN/ Cuándo debo comer Hidratos de Carbono

rico en carbohidratos
¿Cuando comer hidratos de carbono?
Una pregunta que parece simple y que levanta grandes polémicas y diferencias entre los entendidos/profesionales del fitness, digo del fitness porque yo os hablo de los Hidratos de carbono desde mi punto de vista fitness, la información que he estudiado, y lo que yo he experimentado, junto con personas que les ha sido eficaz. Cierto es que la verdad no es absoluta, y que pueden existir varias teorías efectivas.
Yo quiero explicaros esto de forma simple, cercana, y efectiva, y sobretodo fácil de poner en práctica a una persona día a día que desea conseguir objetivos y que a veces no se acaban de conseguir.
Pues bien, los HC son nuestra principal fuente de energía, el cuerpo los transforma en forma de glucosa y es así como se transforma en energía, pero también se transforman en lípidos a través hígado y pasan a formar el tejido adiposo más conocido como el michelin!!!

Los hidratos de carbono son las sustancias que más energía proporcionan por unidad de tiempo. Por ello, si para realizar una determinada actividad física se necesita un aporte elevado de energía en cada instante, nuestro organismo recurre siempre a la uti- lización de la glucosa almacenada en nuestro cuerpo en forma de glucógeno. Cuando las reservas de glucógeno se agotan, la energía obtenida por otras sustancias, como por ejemplo las grasas, no permite intensidades de esfuerzo tan elevadas, porque su “potencia” calórica por unidad de tiempo es menor.

Es por esto que cuando hacemos dietas de definición o para bajar de peso, nos encontramos más cansados y la recuperación muscular es más lenta, el cuerpo pasa a oxidar la grasa y con ello obtenemos resultados.
Utilizar los HC de forma inteligente puede ayudarnos a conseguir grandes resultados. Consúmelos cuando vayas a quemarlos, en la mañana o antes de entrenar(si no buscas perder grasa) o después de entrenar para recuperar el glucógeno de tus músculos!
Si abusas de la ingesta de hidratos de carbono por encima de tus necesidades calóricas aumentaras tu tejido adiposo(grasa corporal), se almacenan facilmente en forma de grasa.
Foods high in carbohydrate
*Imágenes de Google images

 

3 comentarios

  1. Elysabeth dice:

    Hola!!! Antes que nada, ENHORABUENA, por toda la información, consejos, ejercicios…etc que nos aportan de esta manera tan fácil, gracias 🙂
    Me surge una duda con el tema de los hidratos de carbono, de “siempre” había oído que para perder peso hay que dejar de lado los HC, sobretodo hasta llegar a un objetivo de menos peso, esto tiene algo q

  2. Elysabeth dice:

    Hola!!! Antes que nada, ENHORABUENA, por toda la información, consejos, ejercicios…etc que nos aportan de esta manera tan fácil, gracias 🙂
    Con el tema de los HC me lío muchísimo!!!!!!….Por que hay mil teorías!!!…Mi duda está, en una dieta para perder grasa (para empezar por algún sitio 🙂 ) sería acertado abandonar los HC?¿?¿ No tomarlos, hasta bajar de peso?¿……Aunque se esté haciendo ejercicio, que no sean pesas (tipo correr, bici, caminar,…)
    Muchas gracias 🙂

  3. AlbaM dice:

    Muy buen post! Pero tengo una duda Vikika… dices de consumir HC en la mañana o antes de entrenar (si no buscas perder grasa) y entonces en plena definición qué pre-entreno se puede hacer si no es HC? Porque la energía para un entrenamiento de pesas debe venir dado por los hidratos ¿no? aunque sean pocos gramos de arroz integral por ej,. ya que para una intensa sesión de pesas se necesitaría…
    Un saludo y gracias de antemano!

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