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El yoga constituye un estilo de vida en sí mismo. Y es que quienes practican esta actividad, suelen valorar en gran medida la importancia del equilibrio emocional y la sintonía mente cuerpo más allá de la sesión. Sin embargo, también es una disciplina que trabaja el plano físico en profundidad, aportando fuerza y flexibilidad y desarrollando las diferentes capacidades. Hoy queremos hablarte del Vinyasa Flow Yoga, una variante exigente que cada vez acumula más adeptos. ¿Te atreves?

¿Qué es el Vinyasa Flow Yoga?

El Vinyasa Flow Yoga tiene origen en la India y su expansión por el mundo ya es un hecho. Poco a poco se ha ido integrando en nuestro país y son multitud de personas las que han encontrado en esta disciplina la fórmula mágica para entrenar cuerpo y mente de manera efectiva y notoria.

Una sesión de Vinyasa Flow Yoga consiste en ejecutar diferentes asanas y enlazarlas entre sí a través de la respiración. Son secuencias de posturas unidas por un movimiento fluido que tiene como base la atención a la respiración. De esta manera la inhalación se utiliza para impulsar el movimiento y la exhalación para estabilizar la postura. La respiración es una herramienta clave para el desarrollo de cualquier tipo de yoga. Y es que a través de esta somos capaces de encontrar el punto de conexión entre los diferentes planos que nos conforman.

Debes saber que el Vinyasa Flow Yoga es un estilo muy físico que requiere de unas buenas capacidades. No obstante, puede practicarlo cualquier persona con nociones de yoga ya que, como en todo, la práctica y la constancia son la clave para el desarrollo. Dentro de la práctica, podrás realizar las asanas más exigentes que te conviertan en todo un experimentado/a. ¿Te atreves con una sesión de Vinyasa Flow Yoga?

¿Cuáles son los beneficios del Vinyasa Flow Yoga?

  • El trabajo de respiración propio aporta energía, concentración y un profundo bienestar a lo largo de la práctica
  • Es capaz de desbloquear nudos, tanto físicos como emocionales, permitiendo una gran sensación de fluidez en ambos planos
  • Son clases amenas y entretenidas porque van acompañadas de música, en ocasiones dinámica y motivadora
  • En contraste con el trabajo más potente y físico de la práctica, se finaliza con una relajación que dota de un profundo bienestar y calma
  • Favorece el descanso reparador y un sueño de calidad, combatiendo el insomnio y la dificultar para dormir
  • Alivia síntomas de estrés y otros relacionados con la ansiedad o la depresión
  • Transforma los pensamientos negativos en otros más productivos y consigue que la creatividad fluya eliminando bloqueos y tensiones acumuladas
  • Estiliza el cuerpo ya que combina trabajo de fuerza, cardio y estiramientos
  • Cuida las articulaciones ya que no hay riesgo de impacto
  • Es muy efectivo en la quema de calorías por lo que resulta muy beneficioso en personas que quieren perder peso
  • Favorece la salud cardiovascular, aumenta la capacidad pulmonar y mejora notablemente la técnica de la respiración
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Tonifica la musculatura de una forma general a través de un trabajo específico

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