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Nos encontramos inmersos en un momento de incertidumbre a nivel sanitario y social. Para poder mantenernos fuertes frente al covid-19, ahora más que nunca, debemos prestar atención a cuidar nuestras defensas. Pero, además, cumplir con ciertas acciones cotidianas nos convertirá en personas más seguras y resistentes frente a posibles contagios. ¡Descubre estos 3 hábitos que te protegen!

Disponer de un sistema inmune fuerte y resistente, a través de una correcta alimentación, es primordial. Una dieta equilibrada y completa a nivel nutricional nos ayudará a conseguir unas defensas a la altura de las circunstancias. Algunos hábitos pueden ser determinantes en este sentido. Y es que, además de la alimentación, el estilo de vida contribuye a mantener en buen estado nuestra inmunidad. Consumir frecuentemente productos refinados, mantenernos en un estado permanente de estrés o ansiedad o una vida sedentaria, entre otros, pueden mermar el buen estado de nuestra salud. No obstante, podemos actuar en beneficio a protegernos y cuidarnos de forma sencilla, minimizando los riesgos de contagio y sintiéndonos más seguros y relajados. Mantente resistente con estos 3 hábitos que te protegen.

3 hábitos que te protegen

Una correcta higiene

De nada sirve cuidar nuestras defensas si posteriormente vamos a pasar por alto nuestra higiene. Tenemos que ayudar a nuestro cuerpo en lugar de suponer una carga que lo hace trabajar en exceso constantemente. Por ello, una correcta higiene personal, así como del hogar, es fundamental (y más, si cabe, en los tiempos que vivimos). No se trata de obsesionarnos con ello, simplemente de lavarnos las manos con frecuencia y de limpiar nuestro hogar con más conciencia, especialmente cuando venimos de lugares por donde transitan muchas personas. Asimismo, lavar la ropa que nos ponemos y cuidar nuestras mascarillas, ya supone un básico en nuestra nueva normalidad.

Ventilación diaria

Renovar el aire de nuestro hogar es imprescindible. Para ello, abre a diario las ventanas, a ser posible las que dan al exterior, y deja que el aire se movilice y se limpie. Respirar en casa el aire más puro posible forma parte de los hábitos que te protegen y ayudan a tu cuerpo a mantener tu salud en óptimas condiciones. De lo contrario, el aire permanece confinado y puede resultar más perjudicial para nuestra salud de lo que puedas imaginar. Apuesta por la limpieza de tu hogar, empezando por las superficies y llegando al aire que respiras a diario. En este sentido, si utilizas ambientadores u otros elementos aromáticos, sustitúyelos por opciones naturales que no ensucien el aire con tóxicos. Crear tus propias fragancias o hacerte con un difusor ultrasónico, puede ser la solución que buscas.

Ejercicio frecuente

A día de hoy volvemos a tener acceso a lugares como parques, playas o paseos. Esto es ideal para movilizar nuestro cuerpo y cumplir con la necesidad de practicar ejercicio a diario. Si no quieres ir a gimnasios u otros centros deportivos, organízate para entrenar al aire libre o, incluso, en casa. Cuando realizas actividad física, no solo estás fortaleciendo la parte más visible de tu cuerpo, también estás promoviendo el buen estado del organismo. No lo pases por alto y construye tu propia rutina deportiva en función de tus necesidades y circunstancias. Si entrenar en casa es la opción que más te convence, el portal de entrenamiento Entrena Virtual, puede ser lo que estabas buscando. Más de 70 clases mensuales por tan solo 12,99€ al mes. Infórmate y cumple con este hábito saludable cuya práctica te reportará beneficios a nivel físico y mental. ¿A qué esperas?

Otros hábitos que te protegen

  • Aunque la situación muchas veces resulte desbordante para nuestras emociones, debemos intentar mantener la calma y lograr un estado de tranquilidad y equilibrio interior. Si sientes ansiedad, depresión o cualquier emoción que te supera, no dudes en trabajarla y pedir ayuda si fuera necesario. Vivir en un continuo estado de estrés perjudica tu salud y debilita tus defensas.
  • La meditación puede convertirse en tu aliada en estos tiempos de pandemia. Relativizar las preocupaciones y asumir que no tenemos el control de la situación puede liberarte de una tensión innecesaria en tu interior.
  • No dejes de lado tu vida social. Disfruta de ella con precaución y cumpliendo con las medidas de seguridad estipuladas. Pero sigue disfrutando de tu gente y de aquello que te rodea. El ocio es un hábito saludable, necesario para reír, aprender, compartir y disfrutar.
  • Si te encuentras mal o sospechas que tus síntomas puedan estar relacionados con el Covid-19, no tomes medicación por tu cuenta. Llama a tu centro de salud antes de acudir para que puedan estar advertidos de tu visita y déjate recomendar por ellos sobre el tratamiento a seguir (con independencia de si se trata del Covid-19 o no).
  • Desinfecta con frecuencia las superficies con las que tienes más contacto, especialmente si también las tocan otras personas.
  • Haz la compra cumpliendo con las medidas necesarias para protegerte y proteger a los demás. Recuerda que esta es una lucha en la que pensar en común nos salvará.

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