La receta de hoy lleva como ingrediente principal la coliflor. Son unas croquetas vegetarianas que no debemos dejar pasar por alto. Es una opción muy saludable y baja en calorías. Una forma muy sencilla de incluir este alimento que muchos tienen olvidado en tu dieta.

No hace falta ser vegetariano para optar por este tipo de recetas. Las croquetas vegetarianas son muy buenas y como siempre os digo, cocinar vuestros propios platos os permitirá conocer la calidad de aquello que coméis.

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Los productos light, sin azúcares añadidos o bajos en grasa no siempre son lo que parecen. Hay que tener mucho cuidado con los nombres de los productos y la publicidad, en muchas ocasiones, pueden ser una perdición. Para saber con exactitud lo que ingerimos, hay que prestar especial atención al etiquetado.

Prepara tus croquetas bajas en calorías

Si aún no eres muy amigo de la cocina, sigue nuestros pasos y estamos seguros de que acabarás cogiéndole el gustillo. Somos aquello que comemos y esto afecta en directamente en nuestros objetivos físicos.

INGREDIENTES

  • 1 coliflor
  • 50ml de leche de cabra semi o la que suelas usar normalmente
  • Comino en polvo
  • Chilli o cayena (elimínalo si no te gusta el picante)
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mozzarella light
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal rosa del Himalaya

PREPARACIÓN

Para empezar tenemos que cortar la coliflor en trozos grandes y cocinarla durante 20 minutos en horno o microondas de tal forma que se deshidrate mientras se cocina.

Cuando la coliflor esté hecha hay que ponerla en un bol y triturarla con una batidora de brazo. Es MUY IMPORTANTE que con un paño apretemos la coliflor para secarla lo máximo posible.

Tras ello añadimos al bol el resto de ingredientes y lo batimos.

Cuando tengamos la mezcla, con ayuda de una cuchara o con la mano, hacemos la forma de las croquetas y las añadimos a una bandeja de horno con papel para hornear. Si tienes aceite en spray, sería ideal rociar las croquetas por encima.

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Ponemos el horno a 180ºC y horneamos durante 20 minutos. Como siempre, hay que estar pendientes para evitar que se quemen.

Recomendamos servir en caliente como acompañamiento para carnes rojas o pollo si no sigues una dieta vegetariana.

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