Hola familia! Como cada semana, vengo a dejaros la receta semanal de IGTV. La receta de hoy es muy especial ya que es un plato fácil y rápido de hacer que además está buenísimo. Se trata de unos crunchy nuggets fit.

Sí, sí, habéis leído bien, una versión saludable de los clásicos nuggets que tanto gustan. No paro de innovar y cada día descubro nuevas cosas en la cocina, ¡me encanta! Los crunchy nuggets fit no tienen nada que envidiar a los nuggets de compra y sin embargo, son una versión mucho más sana.

Además, es una receta divertida y apta para toda la familia. A los más peques de la casa les volverá locos y estarán disfrutando de manera sana de la comida.

INGREDIENTES:

  • Pechuga de pollo cortada en láminas
  • 2 huevos
  • Harina de garbanzo
  • Copos de maíz sin azúcar añadido
  • Sal rosa del Himalaya
  • Pimienta negra
  • Aceite de coco
  • Leche entera

Crunchy nuggets fit

PREPARACIÓN:

  1. Para empezar, colocamos el pollo en un plato hondo o bol y le añadimos un poco de leche entera. Removemos de forma que todos los filetes queden empapados.
  2. Por otro lado, en un bol batimos los 2 huevos.
  3. Una vez tengamos el pollo bien empapado, le añadimos una pizca de sal rosa del Himalaya y un poco de pimienta.
  4. Cuando los huevos estén batidos y el pollo preparado, untamos una bandeja de horno con el aceite de coco.
  5. Antes de rebozar el pollo, debes machacar los cereales para que queden en trozitos pequeños.
  6. A la hora de rebozar, pasamos cada lámina por el harina de garbanzo, después por el huevo y por último por los cereales. Es importante que el cereal quede bien pegado. Vamos colocando los trozos rebozados sobre la bandeja de horno.
  7. Precalentar el horno a 200ºC con el fuego de arriba y de abajo.
  8. Horneamos durante 15 minutos, hasta que queden dorados.

En este caso nosotros los comimos con salsa barbacoa 0% y mayonesa 0%, ambas de Servivita. Podéis conseguirlas en Nutrimarket con mi código descuento VIKIKA10.

Crunchy nuggets fit

VER VÍDEO