3 Tips básicos para cuidar la piel en invierno

Tras unas fiestas llenas de diversión, emociones y algún que otro capricho, volvemos con fuerza a la rutina. Seguro que dentro de tus nuevos propósitos, hay algunos orientados a cuidarte y prestar atención a la apariencia y salud de tu rostro. Si es así, no dejes pasar más tiempo y protégela del frío. Te contamos 3 tips para cuidar la piel en invierno. ¿Te animas?

Probablemente, con las bajas temperaturas, has notado que tu piel sufre algunas consecuencias de la exposición al frío, lluvia o viento. Y es que los factores externos pueden dañarla si no la cuidamos y protegemos como deberíamos. Atendiendo algunas necesidades especiales que nuestra piel demanda en los meses invernales, podemos mejorar considerablemente su estado y vernos perfectas/os a pesar de las condiciones climatológicas adversas. Toma nota y empieza el 2020 cuidando tu apariencia y sintiéndote mejor desde hoy mismo.

3 Tips para cuidar la piel en invierno

Hidratación

Seguro que has notado que el frío deja tu piel seca, irritada y con rojeces. Además, los constantes cambios de temperatura y la exposición a la calefacción, puede resecarla y dejarla tirante. Por ello, hidratarla en profundidad con el uso de crema de día y noche, mascarillas y agua termal, ayudará a aportar elasticidad y mantenerla hidratada. Es fundamental beber mucha agua, ya que el primer paso para un aspecto saludable, es cuidarse desde el interior.

Exfoliación

La exfoliación es un paso imprescindible en toda rutina de belleza. Sin embargo, en los meses fríos es importante no dejarla de lado. Estimula la regeneración celular y ayuda a eliminar la piel muerta. Deja tu rostro mucho más uniforme y, además, favorece la penetración de los productos que apliques posteriormente aumentando sus efectos. La exfoliación es una excelente idea, incluso, para cuidar tus labios. Estos suelen estropearse mucho con el frío y hay que prestarles atención.

Protección

Cuidar la piel del rostro en invierno, pasa por tener en cuenta que es la zona del cuerpo con una mayor exposición a factores externos. En días de mucho frío o lluvia, protégela con un pañuelo o bufanda. Utiliza gorro o sombrero y no olvides que en invierno también es necesario aplicar protección solar. Mimándola, alimentándote correctamente y teniendo en cuenta todos los pasos de una rutina completa, te sentirás genial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE