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Aunque estamos muy acostumbrados a escuchar que el deporte es beneficioso para la salud, muchas personas se resisten a realizarlo. Cuesta creer que se rechace cumplir con una actividad que supone una auténtica medicina para cualquier patología. Y es que, además, puede practicarse en cualquier forma, momento y lugar. Te recordamos algunos de sus poderosos beneficios. Si todavía no sigues una rutina deportiva, ¿a qué estás esperando?

Son muchas las causas que pueden provocar la falta de actividad física en la vida de una persona. Y aunque la excusa más frecuente es la falta de tiempo, esta no debería ser una razón de peso. Y es que se puede hacer deporte en cualquier momento y lugar. La posibilidad de adaptarlo a las circunstancias personales, es una de las razones por las que cualquier excusa carece de fuerza. Puedes practicarlo al aire libre, montarte tu gimnasio en casa, realizar deportes de equipo o, incluso, salir a caminar a diario. Puedes emplear material complementario, utilizar el peso de tu propio cuerpo o realizar una rutina de máquinas en el gimnasio. Si todavía no sabes qué actividad física va contigo, tómate tu tiempo para descubrirlo, pero no te quedes sin hacer nada. La inseguridad o el miedo al fracaso no deberían frenarte nunca. Sal de tu zona de confort y atrévete a mejorar tu estilo de vida. Los beneficios son inmensos.

El deporte y sus beneficios para la salud

Beneficios a nivel físico

  • Favorece la salud cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades
  • Mejora la resistencia física y aumenta la capacidad pulmonar
  • Ayuda al mantenimiento del peso corporal adecuado y combate el sobrepeso
  • Mejora el estado de las articulaciones y mantiene la densidad ósea
  • Activa, aporta energía y reduce la sensación de fatiga o agotamiento
  • Aumenta la flexibilidad, la coordinación, la estabilidad y la agilidad
  • Convierte a quien lo practica en alguien funcional, capaz de enfrentarse a los retos cotidianos
  • Tonifica y fortalece la musculatura
  • Estiliza la figura y rejuvenece a todos los niveles
  • Regula el funcionamiento de la actividad intestinal
  • Aumenta el consumo de grasas y acelera el metabolismo
  • Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades

Beneficios a nivel mental

  • Contribuye a lograr un descanso efectivo y de calidad
  • Libera tensiones y estrés acumulado
  • Desarrolla las habilidades sociales
  • Aumenta la autoestima, la confianza y la seguridad en uno mismo
  • Reduce los síntomas de estados depresivos, de angustia o ansiedad
  • Reduce el aislamiento social
  • Promueve la relajación y el bienestar
  • Construye herramientas para los retos de la vida a nivel emocional
  • Aumenta la capacidad de respuesta instantánea ante diferentes situaciones
  • Combate el insomnio
  • Genera pensamientos positivos y constructivos
  • Transforma la inseguridad en capacidad y toma de acción

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