Online a todo el mundo

DIETAS/ Los alimentos según tu grupo sanguíneo.

DIETAS/ Los alimentos según tu grupo sanguíneo.

paleodieta

UNA INTRODUCCIÓN PARA TODOS AL TEMA…

La sangre es la vida misma. Es mágica, es alquímica. No sólo proporciona los complejos sistemas de aprovisionamiento y defensa necesarios para nuestra propia existencia sino los desplazamientos y agrupamientos de nuestros antecesores y la forma en que se adaptaban al ambiente, las dietas y los gérmenes.
Grupo O: el más antiguo y más básico, cuando todos pertenecían a ese grupo y ocupaban un espacio concentrado, comían la misma dieta y respiraban los mismos organismos. Aún hoy es el tipo de sangre predominante, con un sistema inmunológico resistente e ingobernable dispuesto y capaz de destruir a cualquiera.

Grupo A: es el de los primeros inmigrantes forzados por la necesidad a adaptarse a estilos de vida agrarios, con una personalidad más cooperativa para adaptarse a las comunidades multitudinarias.
Grupo B: es el asimilador, adaptado a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones al emigrar las razas desde Africa hacia Europa, Asia y América. Se originó en la región del Himalaya y en los Urales entre las tribus caucásicas y mongoles. Representa la búsqueda de un equilibrio entre las tensiones de la mente y las exigencias del sistema inmunológico.
Grupo AB: se encuentra en menos del 5% de la población. Apareció unos mil años atrás luego de una gran migración de pueblos orientales hacia Occidente. Es una rara fusión entre el tolerante tipo A y el tipo B de origen bárbaro, pero más equilibrado.
Los tipos A y B no tienen más de 15.000 a 25.000 años de antigüedad y el tipo AB es mucho más reciente. La sangre del Sudario de Turín es del grupo AB.
La sangre parece un líquido rojo homogéneo, pero está compuesta por muchos elementos diferentes. Los glóbulos rojos contienen un tipo especial de hierro que se utiliza para transportar oxígeno y crear el característico color de la sangre. Los glóbulos blancos nos protegen contra la infección. También hay proteínas que proporcionan nutrientes a los tejidos, plaquetas que favorecen la coagulación y plasma que contiene los guardianes del sistema inmunológico.

LECTINAS

Entre la sangre y los alimentos se produce una reacción química debido a un factor conocido como lectina. Las lectinas son proteínas abundantes y diversas que se encuentran en los alimentos y tienen propiedades aglutinantes que afectan la sangre. Si las lectinas ingeridas no son compatibles con su antígeno, esas lectinas atacan un órgano o sistema orgánico (riñones, hígado, cerebro, estómago, etc.) y comienzan a aglutinar las células de esa zona. Esto provoca el síndrome de intestino irritable o de cirrosis hepática, o bloquea la irrigación sanguínea renal, etc.

La mayoría de las lectinas que ingerimos no son perjudiciales y el 95% es desechado por el organismo, pero un 5% se infiltra en el torrente sanguíneo donde reacciona destruyendo los glóbulos rojos y blancos. Pueden crear una inflamación aguda de la mucosa sensible de los intestinos y su acción aglutinante puede parecer una alergia a los alimentos. Como hay lectinas en casi todos los alimentos, la clave es evitar las que aglutinan las células de su tipo de sangre en particular.

2000pxABO_blood_group_diagram.svg

 
En la próxima entrada, os contaré sobre los alimentos adecuados por grupo sanguíneo para que podais ver y comparar si esos alimentos coinciden con que os sientan bien.
Referencia:
Libro de Dr. Peter J. D’Adamo “Los grupos sanguíneos y la alimentación”.

 

5 comentarios

  1. Angélica dice:

    Exc!!! Espero con ansias la II Parte! Realmente es un tema muy interesante y que muchas personas ignoran y no toman en cuenta para maximizar el esfuerzo y los resultados! Gracias

  2. Jose Alberto dice:

    Además del artículo que te pasó David, échale otro vistazo a este….. http://www.news.utoronto.ca/popular-diet-theory-debunked
    Saludetes Vero! 🙂

  3. kathy dice:

    Me encantaría leer la segunda parte, yo baje 20 kilos con una dieta adaptada a mi grupo sanguíneo

  4. Andreina dice:

    Me parece un tema fascinante y de gran importancia en vista de las diferentes enfermedades y molestias en pacientes que deben excluir muchos componentes de su alimentcion.
    Espero poder profundizar en los conocimientos de este tema en futuras entregas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *