Si eres de los que aún piensa que trabajar el glúteo es cosa solo de mujeres ¡te equivocas! Trabajar el glúteo es una tarea mucho más importante de lo que pensamos. No sólo por motivo estético, como muchas personas consideran, sino también por salud.

Un glúteo fortalecido puede evitar que sufras lesiones de espalda entre otras. Además, es uno de los grupos musculares más grande y más fuerte del cuerpo humano. Los glúteos también son capaces de comprimirse para dar movilidad a la cadera en todas las direcciones.

Si tienes firme la parte inferior de tu cuerpo, esto te dará mayor estabilidad en el deporte. Inicia a entrenar tu glúteo de forma correcta para mejorar tu rendimiento deportivo. Más allá de lo estético hay motivos prácticos.

A continuación os dejo algunos ejercicios que debería incluir en tus rutinas de glúteo:

  • SENTADILLA BÚLGARA
  • GLOBET SQUAT 
  • PUENTE DE GLÚTEO
  • KETBALL SWING

Más consejos de entrenamiento en el blog. ¡Espero que os sirva!

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar