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El parón que ha sufrido el mundo a causa de la expansión del Covid-19, nos ha permitido pensar en nuestros hábitos cotidianos. Algunos se han replanteado sus rutinas y han concluido que, sin más demora, es momento de hacer ejercicio. Si este es tu caso y has decidido activarte e iniciar un estilo de vida más saludable, tal vez te preguntes cómo hacerlo. ¿Quieres empezar a entrenar? ¡Te contamos algunos tips para que logres el éxito!

Si ya no recuerdas la última vez que hiciste sentadillas y correr es cosa de algún punto lejano del pasado, quizá te haga falta refrescar algunos conceptos. Cualquier momento es bueno para tomar un cambio de hábitos y mejorar el estilo de vida. Por ello, si has decidido empezar a entrenar, debes saber que has dado el primer paso y el más importante. No obstante, si no cumples con tu objetivo, de nada servirá que hayas renovado tu ropa deportiva con el fin de ponerte manos a la obra. Deja de darle vueltas al asunto y de planear cómo será tu retorno al mundo del ejercicio físico y pasa a la acción.

Tips básicos para empezar a entrenar

Define en qué va a consistir tu entrenamiento

Cuando hablamos de hacer ejercicio o de entrenar, cada uno visualiza una forma de hacerlo o una actividad diferente. Por ello, determina por dónde vas a empezar. ¿Pretendes salir a correr o caminar? ¿Piensas hacer ejercicios funcionales en casa? ¿Vas a bailar o a hacer yoga? ¿Qué vas a hacer? Para determinarlo, es necesario que pienses en los objetivos que quieres lograr. Plantéate si buscas ganar flexibilidad, si necesitas perder peso, si quieres ganar masa muscular o si, únicamente, quieres mantenerte en forma y mejorar la resistencia física. Sea como sea, tenlo claro y, recuerda, puedes combinar tantas actividades como quieras, siempre y cuando construyas una rutina que puedas cumplir.

Márcate objetivos alcanzables y definidos

Es muy fácil construir un plan de entrenamiento diario sentados en el sofá. Lo complicado es cumplirlo una vez lo tenemos planeado. Por ello, ve poco a poco incluyendo intensidad en función de tus progresos. De lo contrario, es muy probable que no cumplas todo lo que te has propuesto, te frustres y acabes tirando la toalla. Empieza por marcarte tres días por semana. Cúmplelos, observa cómo responde tu cuerpo y determina si eso es lo que necesitas. Conforme vayas habituándote a la nueva rutina, será momento de modificarla si es necesario. Tómalo como un camino y un aprendizaje a largo plazo y no busques ser tu mejor versión desde el primer día. Lo verdaderamente emocionante es ver los cambios poco a poco y de forma duradera.

Convierte el hábito en todo un ritual

Empezar a entrenar va mucho más allá de orientar cincuenta minutos a hacer ejercicio. El bienestar físico y mental se logra, además de con la práctica, con todo lo que la envuelve. Por ello, acostúmbrate a preparar tu snack pre entreno, siente la comodidad de tu ropa deportiva, hidrátate lo suficiente y ten preparado y cuidado tu material deportivo. Encuentra la música motivadora que necesites, en función de tu actividad, y no olvides la sensación de una ducha revitalizante tras el entrenamiento. Asegúrate de encontrar un lugar cómodo para entrenar e, incluso, busca un aroma que te inspire. Si de verdad logras construir este hábito, se convertirá poco a poco en un estilo de vida. ¡Te lo aseguramos! Tu mente y tu cuerpo te pedirán a gritos esas sensaciones tan placenteras cuando no cumplas con la actividad. Desearás que llegue el momento de entrenar porque descubrirás un gran abanico de sensaciones positivas que mejorarán tu calidad de vida.

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