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Si habitualmente notas dolor en la zona cervical, debes saber que puedes aliviarlo llevando a cabo algunos ejercicios a diario. Si eres constante, es probable que las molestias disminuyan y puedas sentirte mucho mejor. Te contamos 3 estiramientos para aliviar el dolor cervical. No dejes que este te impida llevar a cabo tus quehaceres cotidianos de la manera más cómoda y efectiva. ¡Toma nota!

Pasar horas sentado frente al ordenador o estar en la misma postura durante mucho tiempo, puede ser causa del dolor cervical. Es importante que si trabajamos sentados, intentemos levantarnos cada dos o tres horas para movilizar el cuerpo y evitar que este se entumezca o adquiera tensión excesiva. Consulta nuestro post Estiramientos en la oficina. Asimismo, una vida sedentaria es muy perjudicial para la salud, por lo que debemos intentar movernos de la silla o del sofá e iniciar un cambio hacia una vida más activa y saludable. Es posible hacerlo, integrando algunos hábitos que nos permitan activarnos y empezar a mejorar nuestra salud de forma inmediata.

3 Estiramientos para aliviar el dolor cervical

Tensa y suelta hombros

Siéntate en una silla con la espalda recta y la mirada al frente. Deja los brazos caer junto al cuerpo y apoya las plantas de los pies, formando un ángulo de noventa grados en las rodillas. Ahora toma aire y eleva los hombros como si quisieras tocar con ellos las orejas. Aguanta unos segundos y, exhalando, déjalos caer relajados, empujados por su propio peso. Repite cinco veces.

Cabeza de lado a lado

En la misma posición que en el ejercicio anterior, toma aire y al exhalar lleva la mirada hacia la derecha movilizando el cuello hacia este sentido. Toma aire volviendo al centro y, de nuevo, exhala llevando la mirada hacia el lado izquierdo. Recupera la mirada al centro inhalando. Repite cinco veces a cada lado.

Junta omoplatos

Este ejercicio es muy efectivo y notarás un gran alivio al instante. En la misma posición que estás tras los estiramientos anteriores, toma conciencia de tu cuerpo. A continuación, tomando aire, intenta juntar omoplatos llevando estos hacia el centro en busca uno del otro. Aguanta unos segundos y exhala volviendo a la posición inicial. Repite cinco veces y aguanta unos segundos asimilando el resultado de los estiramientos en tu cuerpo.

 

 

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