5 Hábitos para unas vacaciones saludables

Las vacaciones son el momento perfecto para resetear mente y cuerpo y recargar las pilas. Si, además, nos proponemos llevar a cabo unas vacaciones saludables, no solo disfrutaremos mucho más del día a día, sino que volveremos a la normalidad con unas sensaciones muy positivas y llenos de energía. ¿Crees que no eres capaz de gozar de unos días libres sin excesos? Descubre estos 5 hábitos para unas vacaciones saludables y observa las agradables sensaciones.

Muchas personas relacionan las vacaciones de verano con comer en exceso, abusar del sedentarismo, dormir poco… Aunque a priori este “descontrol” puede parecer sinónimo de desconectar de la rutina, realmente es un arma de doble filo. Es probable que si tiras todo por la borda durante las vacaciones, volver a la rutina te cueste un mundo. Y es que si nos sentimos bien haciendo deporte, comiendo sano, prestando atención a nuestro cuerpo y mente… ¿por qué abandonar estos hábitos en lugar de gozar de unas vacaciones saludables? Se puede desconectar y disfrutar al 100% teniendo en cuenta el cuidado que tanto bienestar nos aporta. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

5 Hábitos para unas vacaciones saludables

Alimentación adecuada y consciente

No se trata de llevar contigo tu plan nutricional a cada restaurante e ir contando calorías. Más bien consiste en cambiar la forma de ver la comida y no hacer de esta el centro de las vacaciones y la diversión. Cambia la necesidad de comer todo lo que te entre por los ojos, por elegir un buen producto, alimentos de temporada y platos típicos de los lugares que visitas. El secreto es la calidad más que la cantidad en este sentido. Disfruta de la comida desde la escucha de tu cuerpo y en busca del bienestar. Opta por algún capricho si realmente te apetece, por supuesto, pero toma decisiones conscientes y en beneficio a tu salud y satisfacción.

Actividad en el día a día

Hay gente que se queja de no tener tiempo suficiente para dedicarse a sí misma. Las vacaciones te permiten organizarte con más libertad en función de tus circunstancias. Asegurarte de permanecer activo/a te aportará multitud de beneficios que te harán disfrutar. Empieza el día con una larga caminata y descubre nuevos lugares y rincones con encanto. Ve andando a los sitios, no te dejes llevar por el sedentarismo. Este puede resultar muy atractivo pero, por contradictorio que pueda parecer, te hará sentir un mayor cansancio, pesadez y fatiga. Por otro lado, esto no quiere decir que no te permitas tiempo de descanso, tanto como tu cuerpo te pida hasta recuperar la energía, ¡por supuesto! Es fundamental descansar para preservar una buena salud. Equilibra la balanza y busca un descanso efectivo, pero aleja el exceso de inactividad. ¡Es posible y muy recomendable escuchar las necesidades del cuerpo y atenderlas!

Cuidado con el sol

A todos nos gusta volver de las vacaciones con una piel bronceada que tanto favorece y evidencia lo bien que lo hemos pasado. Sin embargo, no todo vale. Es imprescindible aplicar protección solar con el factor adecuado a tu tipo de piel. Utiliza un producto específico para el rostro y el cuerpo, aplícalo media hora antes de la exposición y renuévalo cada hora, con especial atención si sudas o te bañas. Te pondrás moreno/a igualmente, con la diferencia de estar protegiendo tu piel y, en consecuencia, tu salud. Asimismo, utiliza un sombrero, gorra o pañuelo y gafas de sol. Y ahora sí, ¡a disfrutar con responsabilidad de tus hábitos saludables en vacaciones! Si te interesa, puedes consultar nuestro post sobre Cómo prevenir manchas solares en el rostro

Mente tranquila

Es muy importante saber desconectar en vacaciones y dejar a un lado todas esas preocupaciones que nos quitan el sueño. Sentirnos tranquilos y equilibrados es una prioridad. Escribe un diario en vacaciones, conversa y saca todos esos pensamientos que te agobian. Muchas veces conocer otro punto de vista puede ayudarnos a relativizarlos. Toma aire, disfruta de las vistas, medita, aprende a respirar y relaciónate con personas que te aporten sensaciones bonitas y positivas. Reírse de verdad, de forma genuina, es la medicina ante muchos males. Si eres capaz de liberar naturalmente la tensión y el estrés, volverás a la rutina con una mayor creatividad, optimismo y productividad en todos los sentidos.

Desconexión digital

Todo lo que puedas encontrar en las redes sociales va a seguir ahí cuando retomes tu rutina. ¡Desconecta de verdad! Deja el teléfono y disfruta de unas experiencias reales, de esas que se disfrutan aunque nadie más lo sepa. Colecciona momentos, recuerdos y experiencias que te hagan sonreír cuando las recuerdes y sirvan de motivación. Una persona no puede sentir bajón post vacacional si sabe que ha disfrutado de cada segundo y ha aprendido que unos hábitos saludables en vacaciones mejoran la relación con uno mismo/a y con el entorno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE