La importancia de la organización en la dieta

Como en cualquier aspecto de la vida, la planificación es de vital importancia para que los propósitos pasen a ser algo más que simples intenciones. Conseguir los objetivos que nos marcamos, se convierte en un hecho más realista cuando los construimos sobre unos cimientos firmes. Para ello, no basta con motivarse y creer de manera ingenua que los resultados llegarán por arte de magia. Descubre la importancia de la organización en la dieta y una idea de menú saludable que te encantará. ¿Estás dispuesto a entregarte con el fin de cruzar la meta?

Organización en la dieta: errores frecuentes

Hay muchos factores que pueden desencadenar en el abandono de una dieta. Tener un concepto equivocado de la misma, creyendo que esta es sinónimo de pasar hambre o de comer siempre lo mismo, es un error muy frecuente. Por suerte, cada vez hay más información al respecto y se evidencia con más claridad que una alimentación equilibrada resulta divertida, saciante y aporta un gran bienestar en todos los sentidos. Hay personas que, por otro lado, sienten una reducción de su energía y esto significa, sin duda, que algo no va bien. Una alimentación completa debe hacerte sentir perfectamente y capaz de alcanzar con éxito todos los objetivos diarios. Asimismo, debe asegurar que no existen carencia de ningún nutriente con el fin de preservar un buen estado de salud. El aburrimiento o la sensación de monotonía con la comida, es otra de las grandes razones por las que hay personas que abandonan su plan nutricional. ¡Una dieta equilibrada deja lugar a un sinfín de opciones deliciosas y en este post te lo vamos a demostrar!

La falta de energía, tener un mal concepto sobre lo que significa “dieta”, pasar hambre, sentir aburrimiento o insatisfacción… son circunstancias totalmente contrarias al cumplimiento de una alimentación saludable. La organización en la dieta es fundamental para que esto no suceda además de, por supuesto, disponer de un plan creado por un profesional de la nutrición. Descubre algunos aspectos básicos para planificar tu rutina y cumple con éxito tus objetivos.

Organización en la dieta: tips importantes

  • Planifica tus comidas y asegúrate de hacerte con todo lo necesario en tu compra. Más vale que no te encuentres de pronto con la falta de algún ingrediente clave que te haga modificar a última hora tus comidas y caer en alguna elección desafortunada (comida rápida, ultraprocesados…).
  • Prevé con antelación posibles contratiempos y diseña algún “plan B” en caso de que no puedas preparar alguna de las comidas de tu menú. Si crees que no te dará tiempo a elaborar las recetas marcadas, prepara la comida con antelación u organiza tus tuppers en la nevera con comida suficiente para la semana. La organización en la dieta es la clave.
  • Elabora un diario en el que plasmes cómo te sientes. De esta manera, podrás ver qué alimentos te sientan mejor o peor u observar si percibes alguna carencia. Te permitirá sustituir con inteligencia unos alimentos por otros similares, observar tu evolución, aprender y, además, percatarte de alguna posible intolerancia, si la hubiera.
  • Diseña un horario en el que puedas ver con claridad y antelación tus comidas semanales y haz sobre este las anotaciones pertinentes, con el fin de modificar alguna comida si fuese necesario sin desviarte en el camino.
  • Prepara también tus “platos estrella” para llevarte al trabajo y que esto no suponga una excusa para fallar al plan. La organización en la dieta siempre te acercará de una manera efectiva al logro de los objetivos.

Organización en la dieta: ejemplo de menú

A diario nos transmitís vuestra energía a través de las redes sociales y nos preguntáis aquello que más os preocupa. Algo que nos pedís con frecuencia, son ideas y combinaciones para elaborar un menú saludable y que, además, estén deliciosas. A continuación podréis encontrar un ejemplo con algunas de las recetas del blog que, si no habéis probado, ¡tenéis que hacerlo ya!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE