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Muchas personas se preguntan si es mejor correr o caminar. Y es que es frecuente escuchar mitos y explicaciones que pueden llegar a confundirnos. Así, hay gente que ha escuchado que caminar resulta más beneficioso, mientras que otra gran multitud defiende lo contrario. Si tú también te has preguntado si es mejor correr o caminar, continúa leyendo y no te quedes con la duda.

Correr o caminar, ¿qué opción es mejor?

Realizar ejercicio de forma habitual y llevar a cabo un estilo de vida activo, es imprescindible para gozar de un buen estado de salud y forma física. Cuando pensamos en empezar a movernos, o en perder el peso que sobra, deducimos inmediatamente en que debemos iniciar una rutina de running para mantenernos activos. Sin embargo, caminar tiene grandes ventajas, así como otras modalidades deportivas. Pero entonces si tenemos que decidir qué hacer, ¿qué opción es mejor?

Beneficios comunes de correr y caminar

  • Favorece la pérdida de peso, así como el mantenimiento del mismo una vez alcanzado el objetivo
  • Mejora el estado de ánimo y promueve un descanso de calidad
  • Aumenta los niveles de energía  e invita a una vida activa y saludable
  • Tonifica la musculatura y la fortalece
  • Reduce el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, colesterol…
  • Mejora la coordinación y aumenta la capacidad de resistencia
  • Libera estrés
  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras
  • Favorece la salud general

¿Correr o caminar? La respuesta definitiva

Entendiendo que ambas actividades resultan beneficiosas para la salud y favorecen un estilo de vida activo, la respuesta es tan sencilla como obvia. Cada persona es un mundo y tiene unas circunstancias y necesidades diferentes. Lo que es más recomendable para uno, no tiene por qué serlo para otro. Es decir, para alguien que tiene algún problema a nivel articular, será más recomendable caminar, ya que así reduce el impacto y no se pone en riesgo. Asimismo, alguien que ha llevado una vida sedentaria y ha decidido cambiar sus hábitos, deberá empezar por caminar e ir adaptando la práctica a sus necesidades. Para una persona que está pasando un periodo de alto estrés, correr le ayudará a sentir una mayor descarga y posterior estado de relajación.

Es recomendable caminar si…

  • Has sufrido una lesión y estás en proceso de recuperación
  • Acabas de iniciarte en el mundo de la actividad física y necesitas un periodo de adaptación
  • Tienes algún problema de salud que te impide ejercicios más explosivos
  • Tienes algún problema a nivel articular
  • Necesitas aliviar síntomas de ansiedad o estados depresivos
  • Quieres perder peso de forma progresiva
  • Necesitas despejar tu mente de preocupaciones y pensamientos negativos

Es recomendable correr si…

  • Buscar una quema de calorías en un corto periodo de tiempo
  • Necesitas mejorar tu resistencia
  • Tu objetivo es perder peso y ya dispones de una base en el ámbito de la actividad física
  • Llevas un tiempo caminando y quieres progresar hacia una rutina de running
  • Eres una persona físicamente activa pero tienes poco tiempo para dedicar al ejercicio
  • Buscas una liberación masiva de endorfinas

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