Online a todo el mundo

NUTRICIÓN/6 HÁBITOS INOCENTES QUE AFECTAN A TU HIJO

NUTRICIÓN/6 HÁBITOS INOCENTES QUE AFECTAN A TU HIJO

hábitos-infantiles

En estos momentos, uno de cada tres niños españoles tiene sobrepeso, obesidad o se encuentra muy cerca de padecerlo, y tristemente, la tendencia es al aumento. Hay muchos hábitos que afectan a tu hijo, sigue leyendo.

Es cierto que hace unos años no disponíamos de muchos de los alimentos hipercalóricos y poco saludables que tenemos hoy a nuestro alcance. Generalmente, contábamos con más tiempo para la elaboración de las comidas y que también los juegos infantiles populares requerían mucha más actividad física que los actuales. A pesar de todo esto,  no podemos limitarnos a culpar a los cambios de la sociedad como responsables de dichas cifras, ¡Debemos OCUPARNOS!

vida-sana_eligiendo-tu-primer-deporte_hábitos-afectan-hijos
Tanto si estás empezando en este mundo del fitness, como si ya eres todo un experto y has hecho de ello tu estilo de vida, es probable que, inocentemente, tú o tu pareja hayáis creado algunos hábitos en la familia que están acercando a tu hijo a desarrollar una mala relación con la comida:

  • Le llevas al colegio paquetitos de galletas, cereales de caja o zumos de brick para almorzar/merendar.

Con el ritmo frenético que llevamos todos, resulta muy sencillo coger cualquiera de los alimentos mencionados del armario y ponerlos en su bolsita, sin pensar que todos esos productos están plagados de azúcar y grasa, el combo perfecto para ganar tejido adiposo. Dedica 5 minutos a preparar sus snacks, no necesitas más: una porción de pan integral con pavo, jamón, atún…, un yogur desnatado con fruta fresca y frutos secos, un mugcake saludable… ¡Hay 1.000 opciones dulces y saladas!

  • Endulzas mucho sus comidas.

Quizás tú o tu pareja controléis el azúcar de vuestra dieta, pero… ¿Hacéis lo mismo con vuestro hijo/a? Haz que su fuente de azúcares principal sea la fruta y enséñale a apreciar el sabor real de los alimentos. Cuanta más azúcar consuma, más le pedirá el cuerpo. ¡Recuerda que es su combustible favorito!

  • Comes mal delante de él con frecuencia.

Tú eres el modelo a seguir de tu hijo: él es tu fan nº1, y como tal, va a hacer todo lo que te vea hacer. ¡Aprovéchalo! Come verduras, frutas, carnes magras, carbohidratos complejos y grasas buenas delante de él; ofrécele y explícale por qué lo haces. Él va a entender que necesita eso para llegar a ser como tú.

  • Tienes muchos productos poco saludables en tu despensa.

Al dicho de ‘’somos lo que comemos’’, deberíamos añadirle la coletilla ‘’y comemos lo que tenemos’’. De igual modo que si tú tienes tu placer culposo favorito en el armario te sientes tentado, ¡Él también! ¡Que sea un niño no quiere decir que no tenga antojos!

Además contar con una despensa de estas características es un precipicio para todos los de la casa: si tienes poco tiempo, hambre o estás perezoso, cogerás cosas tanto para ti como para tu hijo fáciles de preparar (alimentos precocinados o congelados…) o incluso que no requieran preparación (galletas, chocolatinas, patatas fritas…).

¡Adelántate! Ten tus armarios y tu frigorífico sembrados de productos frescos y sanos, dedica un rato uno o dos día a la semana para preparar guarniciones, picar vegetales, dejar planteadas las comidas… Si te organizas bien, ya tienes el 70% hecho.

COCINA-PEQUEnA-DESPENSA-A-MEDIDA-hábitos-afectan-hijos

  • No compartes tu estilo de vida con él.

Bien sea porque tu pareja no sigue un estilo de vida saludable o porque eres de los que piensa que ‘’los niños tienen que disfrutar’’, llevas tu estilo de vida fitness de forma aislada: vas al gimnasio, sales a correr, cuidas tu alimentación, pero en casa no se vive ese ambiente. Tú tienes que ser el patrocinador de la salud física y mental en tu hogar, tienes el súperpoder como padre de configurar los cimientos de la vida de tu hijo: regálale salud y familiarízalo con la comida sana y el deporte. Llévatelo a hacer senderismo, salid con las bicis, los patines… Adáptate a su ritmo y permítele disfrutar contigo.

deportes-para-niños-padres-hábitos-afectan-hijos

  • Le das ‘’chucherías’’ a modo de premio.

Este es, considero, el peor de todos los errores que se pueden cometer. En el momento en que tú le das a tu hijo algo nada saludable por haber hecho algo bien, él asocia ese alimento con la idea de ‘’algo MUY MUY BUENO’’. En cambio, si le permites caprichos en días ‘’normales’’ porque así surja (una merienda en una chocolatería al salir del colegio, una cena en una pizzería…), él los considerará como un alimento más y les dará menor importancia.

El 2016 solo acaba de comenzar y tienes todo un año por delante para conseguir tu #objetivopadreFIT #obejtivomadreFIT  ¡ÁNIMO! ¡Confiamos en ti! ¡Tú puedes!

Autora: Sonia Exposito @esarckson

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compra un plan BLACK FRIDAY y recibe por email un cupón para canjear tu 2º plan regalo para tu compañero de batalla. Oferta disponible para los primeros 50.. Descartar