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Actualmente, en el mercado de la nutrición deportiva, tenemos a disposición multitud de complementos ricos en proteínas. Podemos encontrarlos en distintos formatos, entre ellos, polvos o comprimidos. Una de las alternativas por la que nos podemos decantar, son las barritas proteicas. Sin embargo, ¿cómo saber si una barrita es realmente proteica? ¿Cuándo es el mejor momento para consumirla y que el cuerpo pueda adquirir todos los beneficios? Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre las barritas proteicas.

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Optar por integrar las barritas proteicas en nuestra dieta tiene grandes ventajas. Estas son fáciles de trasportar y pueden consumirse en cualquier momento y lugar sin requerir ningún tipo de preparación. Podemos hacerlo después del entrenamiento o en fase de recuperación como sustitutas de los batidos de proteínas. Al estar compuestas por proteínas y glúcidos, son ideales en deportistas que buscan aumentar su masa muscular. Y es que ambos nutrientes, son muy importantes en este periodo. Aunque no son recomendables para sustituir las comidas, son estupendas como snack y satisfacen la necesidad por picotear entre horas cuando nos surge el antojo.

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¿Cómo elegir barritas proteicas de buena calidad?

Para el elección de una barrita proteica de buena calidad, es necesario tener claro los siguientes tips, ya que muchas veces pueden considerarse golosinas disfrazadas.

  • Cada barrita deberá contener, como mínimo, 15 g de proteína, pudiendo llegar a 20 g o superior. A mayor cantidad proteica, menor cantidad de hidratos de carbono y grasas.
  • Deben tener menos cantidad de hidratos de carbono netos, que gramos de proteínas. Una barrita que contiene menos de 9 g de hidratos de carbono se considera una buena barrita. No obstante, pueden encontrarse con menos de 5 g y esta será una mejor opción.
  • En cuanto a los azúcares, buscaremos un máximo de 1 o 2 g por barrita. Algunas barritas, por su contenido en azúcares como polialcoholes/alcoholes, pueden llegar a ocasionar problemas gastrointestinales.
  • También es conveniente fijarse en la cantidad de grasa. Esta debe ser menor de 10 g de las cuales, la mayor parte, insaturadas. Las saturadas tienen que ser inferiores de 5 g.
  • En busca de una sensación de saciedad notoria y del correcto funcionamiento intestinal, nos fijaremos en su contenido de fibra (entre 5 y 8 g).
  • En cuanto a la calidad de su composición, optaremos por la proteína de suero.
  • Una manera de enriquecernos a nivel nutricional y quitarnos el gusanillo de dulce, es ingerir media barrita con estas características junto a una pieza de fruta.

 

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Conclusión sobre las barritas proteicas

En conclusión, las barritas proteicas son una rica fuente de proteína. Son ideales para cualquier momento del día en el que necesitemos un refuerzo o sintamos el antojo de algo dulce, siempre y cuando cumplan con las características mencionadas. Garantizan un aporte de aminoácidos necesarios para el correcto desarrollo de la masa muscular. Podemos definir las barritas proteicas como un tentempié saludable que debe ser complemento de una alimentación adaptada al deportista, equilibrada y sin carencias nutricionales. Es muy aconsejable para obtener una rápida recuperación y para completar las necesidades deportivas tras un esfuerzo físico intenso. Estas no son sustitutas de una alimentación equilibrada y variada, así como un estilo de vida saludable.

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NUTRICIÓN/ La verdad sobre las barritas proteicas
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NUTRICIÓN/ La verdad sobre las barritas proteicas
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¿Cuándo es el mejor momento? ⭐ ¿Sabes realmente cuando una barrita es realmente proteica? Hoy la verdad sobre las barritas proteicas en el Blog de Vikika.
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Vikika Team

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