Actualmente, podemos encontrar en el mercado de la nutrición deportiva, diferentes complementos ricos en proteínas. Hay desde polvos hasta comprimidos. Entre ellos podemos conseguir consumirlas en barritas, pero ¿sabes realmente cuando una barrita es realmente proteica? ¿Sabes cuándo es el mejor momento para poder consumirla y que el cuerpo aproveche sus beneficios? Hoy la verdad sobre las barritas proteicas.
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Las barritas de proteínas es un complemento fácil de transportar, podemos consumirlo en cualquier parte sin tener que prepararlo de ninguna forma. Puede consumirse después del entrenamiento y fase de recuperación, en sustitución de los batidos proteicos. Al estar compuestas de proteínas y glúcidos, son ideales para deportistas que buscan aumentar su masa muscular, pues estos dos macronutrientes son importantes en estos periodos, es importante dejar claro que aunque no sean sustituyentes de comidas, son estupendas como snack y darnos un gusto de vez en cuando.

Para el elección de una barrita de proteínas de buena calidad, es necesario tener claro los siguientes tips, ya que muchas veces parecen golosinas disfrazadas.

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  1. Por cada barrita, deberá de contener como mínimo 15 gr de proteína, pudiendo llegar hasta los 20 gr o superior. Mayor cantidad proteica, más reducida será en hidratos de carbono y grasas.
  2. Deben de tener menos cantidad de hidratos de carbono netos que gramos de proteínas teniendo una cantidad menor de 9 gr de Hidratos de carbono, es una buena barrita, aunque se pueden encontrar con menos de 5 gr incluso y será mucho mejor. Su conteniendo en azucares entre 1-2 gramos por barrita como máximo. Muchas pueden provocar incluso problemas gastrointestinales ya que contienen azucares como polialcoholes/alcoholes.
  3. Se debe de prestar atención a la cantidad de grasa que contenga. Debe de ser menor de 10 gr de grasa y que la mayor parte de estas sean grasas insaturadas, siendo menos de 5 gr de grasas saturadas.
  4. Para sacar el beneficio de sensación saciante, deberán de contener entre 5 y 8 gr de fibra. Ayudaran incluso ha regular el tránsito intestinal.
  5. Prestando atención a su composición, para que sea de buena calidad debe de contener proteína de suero.
  6. Una manera saludable de consumirla y nos ayudara para eliminar el antojo de dulce y enriquecer el valor nutricional, puede ser consumir la mitad de una barrita con estas características junto con una pieza de fruta.

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En conclusión, las barritas proteicas son una rica fuente de proteína. Es ideal para tomarla en cualquier momento del día. Garantiza un aporte de amonoácidos que la masa muscular necesita para su correcto desarrollo. Un tentempié saludable, acompañado siempre de una alimentación adaptada al deportista, equilibrada y sin carencias nutricionales. Es especialmente aconsejado para una rápida recuperación y completar las necesidades deportivas dadas por el esfuerzo físico realizado.
 
Autor: Manuel Arroyal @dietmanel

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