Hola a todos! Feliz lunes y feliz comienzo de semana!! Qué rápido se está pasando este mes de Mayo, alucino. Hoy he decidido escribir un post relacionado con el desayuno, la primera primera comida del día. En muchas ocasiones me preguntáis que debéis desayunar, que no puede faltar en vuestro desayuno, y hoy vengo a daros una respuesta.

Esta claro que empezar la mañana con fuerza y cargados de energía es un requisito básico. Por este motivo, debemos prestar tiempo siempre a desayunar y cuidar aquello que ingerimos. Dependiendo de tus objetivos tu desayuno podrá variar, pero de los alimentos que os voy a dejar hoy, todos son adecuados para arrancar el día.

Hay que tener en cuenta, que tras las horas de ayuno que pasamos por la noche, esta es nuestra primera comida. De ello depende nuestra energía para afrontar el día, puede variar nuestro estado de ánimo e incide en el rendimiento físico y mental entre otras cosas.

¿Qué alimentos debo incluir en mi desayuno?

1. HUEVO

El huevo es siempre una buena elección. Gracias a su alto contenido en proteína y a su efecto saciante, este alimento es perfecto para ser consumido por la mañana. Debemos tener en cuenta que la preparación también es importante. Olvídate del huevo frito y céntrate en huevo revuelto, a la plancha o huevo poche.
desayuno

2. AVENA

La avena es el mejor cereal que puedes introducir en tus desayunos. Hay mil maneras de prepararlo y aporta grandes beneficios a la salud. Puedes tomarlo en copo o preparar deliciosas recetas con ella. Es un cereal con alto contenido en proteína así como en fibra y grasas saludables. Además, contiene vitaminas y ayuda a regular el sistema digestivo.desayuno

3. TOSTADAS / PAN

Otro alimento perfecto para comenzar el día son unas buenas tostadas. El pan, un alimento tan temido por muchos, es óptimo para empezar el día. Dependiendo de tus objetivos puedes tomar un tipo de pan u otro o incluso preparar el tuyo propio. Aporta fibra y gracias a su alto contenido en hidratos de carbono nos proporciona energía para afrontar el día.desayuno

4. FRUTA

La fruta también debemos incluirla en nuestros desayunos. Aprovecha las frutas de temporada y disfruta de aquellas que más te gusten, pero no la dejes de lado a la hora de comenzar la mañana.Crepes dulces Vikika

Y con todos estos alimentos, puedes prepararte un desayuno de campeones. Como ya sabéis yo muchas veces comparto mis desayunos con vosotros para que cojáis ideas. Empezar la mañana con energía es muy importante y hay mil maneras de preparar un desayuno 10!!

 

 

 

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