¿Antojo de pica-pica? Te apetece “dipear” pero no se te ocurre nada que no sean patatas, pan o galletitas saladas con salsas… Pues hoy te traemos una idea genial para esos domingos con amigos en casa o para celebrar ¡una fit-fiesta en casa! Tus dips de verduras con salsa de yogurt, fácil, rápido y buenísimo!
Ingredientes para 4 personas:
Verduras:
– 2 zanahorias
– 1/2 pimiento rojo
– 2 pepinos
-6 tomates cherrys
– 100g Brócoli
*Esto es una muestra pero podéis incluir los ingredientes que más os guste: champiñones, coliflor, apio, remolacha y etc etc y sí sí ¡crudo! Pruébalo, os aseguramos que te sorprenderá como a nosotras.
Salsa yogurt estilo “fitnear”:
– 125g de Yogurt cremoso natural 0% edulcorado
– 2 cucharaditas de vinagre balsámico
– Orégano
– Pizca de sal rosa del Himalaya
– Jugo de lima.
Pincha aquí supermercado fitness para saber donde encontrar lo productos de la receta.
Elaboración:
- Primero de todo, limpiar y preparar la verdura.
- Seguidamente la cortamos en trozos no muy grandes para que se pueda “dipear” como vemos en la imagen. Tendrás tus dips de verduras listos!!
- Para hacer la salsa es tan fácil como mezclar todos los ingredientes. Las cantidades son realmente al gusto y dependiendo para cuantos comensales, por lo que puedes ir probándola a medida que la cocinas y ajustarla a tu paladar. (si lo queréis más cremoso podéis añadir vinagre balsámico)
Una opción super sana y os aseguramos que a todo el mundo le encantara, sean “healthy” o no.
Autoras: Marta y Gemma @fitnear