RECETA/ MERMELADA DE KIWI 

Sin título

¡Esta receta de mermelada de kiwi es ideal para acompañar a cualquier desayuno! Podéis untarla en nuestras famosas tortitas, crepes, en tostadas o en lo que más os apetezca.
Además los kiwis tienen importantes beneficios para nuestra salud y debido a su gran aporte de nutrientes y bajo aporte en calorías son perfectos para deportistas y para seguir una vida “fit”. 
En concreto, los kiwi tienen un alto contenido en vitamina C. Incluso la variedad contiene más del triple que la naranja (161,3 mg /100 g) y el 85,1 mg /100 g. Por lo que solo con un kiwi al día cubrirías la cantidad diaria de vitamina C que el cuerpo necesita, reforzando tu sistema inmunitario, ayudando a prevenir catarros y resfriados que tanto nos fastidian en esta época del año y así no nos impidan llevar a cabo nuestra rutina diaria de entrenamiento.
Los kiwis son pequeños pero matones porque además son ricos en fibra, que ayudan a mantener la regularidad digestiva y contienen casi la misma cantidad de potasio que un plátano, teniendo el kiwi Zespri Green 3 g/100 g, y la variedad Zespri SunGold, 1,4 g /100 g. Siendo un mineral especialmente beneficioso para deportistas porque favorece el funcionamiento muscular y ayuda a la recuperación de los músculos. ¡Y ahora toca meterse en la cocina!

Ingredientes:

  • 3 kiwis maduros
  • 1/2 vaso de agua
  • 2 láminas de gelatina
  • Edulcorante al gusto

Elaboración: 

1.Primero de todo, ponemos en un cuenco el medio vaso de agua (dejando como un dedo para usarlo luego) y metemos las laminas de gelatina.
mermelada-kiwi 2.Mientras tanto pelamos los kiwis y los cortamos a cachitos. mermelada-kiwi 3.Una vez estén bien cortaditos, lo metemos todo en una olla junto con el poquito de agua que dejamos aparte anteriormente y lo dejamos calentar a fuego lento sin que llegue a hervir.
4.Una vez veamos que la gelatina está blanda, la añadimos a la olla y removemos bien.
5.Añadimos el edulcorante al gusto y removemos de vez en cuando dejando que se cocine unos 45 minutos a fuego lento.
mermelada-kiwi 6.Transcurrido ese tiempo y viendo que el kiwi está desmenuzado apagamos el fuego y dejamos enfriar.
7.Una vez este frío, metemos la mermelada en un recipiente y lo guardamos en el refrigerador. Al cabo de unas 2/3 horas ¡estará listo para usarla donde más os apetezca!
mermelada-kiwi

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE