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RETOS/ 3 semanas con fitball by Vikika

RETOS/ 3 semanas con fitball by Vikika

RETO CON FITBALL

Hola!!!

Bienvenidos al nuevo reto #3 semanas con fitball 😀

Este será el punto de encuentro de todas las personas que vais a hacer el reto, ya bien sea a través de mi Instagram, Facebook o Twitter.

Aqui mismo, en esta entrada, publicaré actualizaciones diariamente, durante esta semana, explicando hasta el domingo, en que consistirá el reto, para que el lunes comencemos con todo. Vídeos completos de los entrenamientos incluídos.

Para no perder detalle, podeis visitar cada noche el blog para ver las novedades, aunque si no me olvido, publicaré un aviso también en las redes cuando suba nuevas novedades!!

De momento la información que debemos conocer es la siguiente:

Comienzo del reto: Lunes 23 Junio

Material necesario: Fitball

Dias de entrenamiento con fitball: Lunes I Miércoles I Viernes

Dias de entrenamiento de cardio: Martes I Jueves

Duración: 3 semanas

 

¿CÓMO HAREMOS EL RETO?

El reto consiste en realizar durante las tres semanas de duración, los 3 vídeos que iré subiendo al blog cada domingo, uno para cada semana, y que haremos con nuestros FITBALL, los días LUNES/MIERCOLES/VIERNES de cada semana, combinando los MARTES/JUEVES con POWERWALK(caminar intenso) durante una hora.

En los mismos vídeos os contaré cuantas series de cada ejercicio, serán vídeos más largos que los del pasado RETO #21DIASCONHABITOSFIT es por este motivo que lo estamos haciendo en el blog, para poder subir vídeos más largos que en Instagram.

Los sábados y domingos los vamos a dejar para descanso. Aún así, siempre esta bien, uno de los dos días, salir a caminar o mantenerse un poco activo.
En el reto vamos a ponernos un objetivo semana, que también incluiré en el video de la semana. Y además un reto final, que estoy pensándolo aun y mañana o el lunes lo publico en foto(tengo que conseguir hacerlo bien yo primero ;D)

BENEFICIOS DE USAR FITBALL:

  • Salud de la espalda: fortalece las estructuras directamente responsables de la salud de la columna y evita las lesiones.
  • Mejora la postura: el acto de buscar un equilibrio ayuda a conocer y mejorar nuestra postura y nuestra fuerza.
  • Estabilidad central: básicamente, esto significa que se trabajan y por consiguiente se fortalecen los músculos abdominales más profundos y los de la columna, que actúan a modo de tablilla alrededor de la columna vertebral.
  • Equilibrio muscular: “invierte” los desequilibrios musculares que pueden causar lesiones en la espalda y problemas posturales.
  • Movilidad y flexibilidad: para relajarse, liberarse y rejuvenecer todo el cuerpo.

 

SEMANA 1 (video de entrenamiento a realizar L/X/V durante la primera semana)
SEMANA 2 (video de entrenamiento a realizar L/X/V durante la segunda semana)
SEMANA 3 (video de entrenamiento a realizar L/X/V durante la segunda semana)

 

 

14 comentarios

  1. trizze dice:

    Alimentacion? La misma d siempre verdad??? 😉

  2. fghbrujita dice:

    Me apunto, tengo la bola fit en casa muerta de risa, después de tener la niña me está costando mucho arrancar, ni a correr estoy llendo. Pero me voy a sacudir la decidía. Me quedan 13 kilos x quitarme

  3. xime francia dice:

    Hola 🙂 yo quiero realizar este reto pero te cuento…
    hace 1 mes y medio entre a crossfit y voy los 5 dias a la semana, crees que aparte del crossfit pueda realizar este reto?
    gracias por responder 🙂

  4. maribel Vazquez dice:

    Excelente video ,no excusas lo voy hacer ..mil gracias …
    Tengo una ? Puedo añadir peso a mis piernas y ke recomiendas tu más usar L-carnitine o los aminoácidos ramificados… X fa siempre he tenido usa duda…ke es lo mejor para uno tomar antes del entreno…mil gracias y bendiciones en todos tus proyectos ,.saludos desde Chicago ,usa..

    • Vikika_fitness dice:

      a que te refieres con peso a tus piernas?
      Lo mejor para antes de entrenar, en definición, es un quemador + carnitina+ un cafe! ;D

  5. Julieth dice:

    Mil gracias, guapa!!! Ya quiero que sea mañana para empezar. Aprovecho para decirte que te sigo desde hace un tiempo ya y he venido cambiando mis hábitos con la alimentación, me ha costado muchísimo, pero leerte cada mañana es una gran motivación, hace muchos años que hago deporte en el gym pero jamás me había cuidado con la alimentación… por ende cuando empiezo a alimentarme muy sanito, bajo muy rápido pero luego me canso y me subo de nuevo… ha sido bien frustrante porque me cuesta tener esa disciplina con la alimentación, pero bueno hay días en los que me siento muy animada y he estado super juiciosa, a lo mejor por que esta vez llevo todo con calma y no pretendo transformar mi cuerpo en una semana, de verdad anhelo que este estilo de vida se convierta en el mio también… así que bueno, gracias por publicar este reto ya hace una semana retome el gym después de estar 2 mes super sedentaria y comiendo todo lo que se me atravesaba, pero esta ultima semana he seguido al pie de la letra cada consejo tuyo y haciendo cardio a diario para recuperar mi estado físico y comiendo muy saludable; ya mañana empiezo con este reto y me tiene muy emocionada porque usualmente arrancaba con la rutina de pesas y esa semana era tortuosa porque no podía ni caminar, me dolía hasta el pelo, así que esta vez quiero ir preparando mi cuerpo con tu reto y no agotarlo para que no me pase lo de siempre… además que sueño con decir: llevo X meses juiciosa y no dejar todo a medias… muchas gracias por tomarte el tiempo y compartir tus conocimientos… Te mando muchos besos colombianos 🙂 Dios te bendiga.

  6. any dice:

    Hola Viki! Muchas gracias por toda tu ayuda…mañana comienzo el reto:). Tu crees que nos podrías ayudar con la alimentación ya que es una de las partes más importante para llegar a nuestro objetivo.

  7. MAFEDRIANI dice:

    Buenas, hace un par de días que te sigo y la verdad que me ha encantado tu blog y los retos que pones.
    Ayer empezé con el reto anterior, así que voy un poco con retraso.Ya te iré comentando, porque tengo
    condromalacia rotuliana en ambas rodillas y me viene bien seguir fortaleciendo en casa, puesto que ahora no
    puedo ir al gym con el chico.Ya te iré comentando como me va.Chao

  8. Lu dice:

    Empecé hoy! Me he unido al reto con un día de retraso pero he hecho two in one, fitball y cardio y estoy a tope de power! Deseando que llegue mañana!! Muchas gracias Vikika x compartir tus conocimientos con la gente que te seguimos y admiramos! X falta de tiempo no voy al gym y trato de hacer ejercicios en casa, alternando con el running y en cosa de un mes y medio metiendo ejercicios de sentadilla y abdominales he notado un gran cambio, ya te contaré al final de reto! Nuevamente gracias! Porque viéndote, inspiras y motivas! Mucha suerte!

  9. andreaturri dice:

    Hola guapa!
    Soy Andrea, es la primera vez que te escribo, pero te llevo siguiendo desde hace tiempo. Mañana empezaré el reto fitball :D, estaba dudosa
    y me he decidido, asique esta tarde me voy a comprar mi fitball. Decirte que hace poco empecé a interesarme por definir mi cuerpo y tengo
    ganas pero me esta costando. Tengo 18 años, para mi eres un ejemplo a seguir y me motivas, pero te soy sincera, a veces al no ver resultados
    en mi cuerpo, me desanimo. ¿es normal?, ¿me podrías recomendar algo que a ti al empezar con esto te surviera?
    Un beso muy muy fuerte, sigue así!! (Luiggi en el video es una cucada jajajaja también quiere ser protagonista en el reto 🙂 ).

  10. belen dice:

    Hola, perdona que te moleste, pero alguien sabe si el video no se puede ver desde Ipad Mini???? Porque no logro abrirlo un saludo y gracias.

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