Tips para acabar con el pelo encrespado

Todas en algún momento, atravesamos momentos en los que domar nuestro cabello parece tarea imposible. Con independencia de si tu pelo es corto, largo, liso, rizado u ondulado, podrías experimentar encrespamiento. Aunque hay ciertos aspectos y factores que lo favorecen, hoy te damos algunos tips que te ayudarán a acabar con el pelo encrespado de forma sencilla y efectiva. ¿Te animas a probar? ¡Pues vamos a ello!

El encrespamiento suele tener origen en una falta de hidratación y nutrición del cabello. Por este motivo, con el fin de acabar con el pelo encrespado, deberemos intentar nutrirlo en profundidad y optar por recursos que supongan una bomba de hidratación. El cabello rizado necesita más atención en este sentido, ya que tiende a secarse con más facilidad. Algo que debemos tener en cuenta para mejorar el estado de nuestro cabello y hacerlo más moldeable, es cuidarlo en profundidad. Más allá de utilizar en momentos puntuales productos específicos, que los hay y muy efectivos, es importante que nos concienciemos y lo saneemos de raíz. De lo contrario, además del encrespamiento, podemos experimentar una sequedad excesiva, un cabello apagado, débil y sin vida y una mayor facilidad para romperse.

Tips para acabar con el pelo encrespado de una vez por todas

  • Lava tu cabello con agua templada, nunca caliente y finaliza el lavado con un chorro de agua fría. El agua caliente genera vapor y favorece el encrespamiento.
  • Revisa tus productos y opta por aquellos con una composición elevada en ingredientes naturales. Recuerda que no limpia mejor el champú que más espuma hace. Alimenta tu cabello con productos que respeten su salud y buen estado.
  • No frotes con la toalla al secar, esto electriza el pelo. Hazlo con una toalla de microfibra o a toques suaves para evitar que se enrede y se rompa.
  • Utiliza mascarillas hidratantes con frecuencia y opta por prepararlas caseras de aceite (oliva, almendras, coco, aguacate…).
  • Intenta evitar, por todos los medios, utilizar aparatos de calor como secadores, planchas o rizadores. Si no tienes más remedio, aplica previamente un protector térmico y seca a una distancia prudencial del cabello.
  • Aplica serum, antes o después del secado, con formulaciones que restauren la humedad capilar.
  • Protege tu cabello del sol con productos específicos, un pañuelo, gorra o sombrero.
  • Utiliza un extra de hidratación a lo largo del verano, especialmente si lo expones al cloro de las piscinas o a la sal del agua marina.
  • Péinate con peines o cepillos de fibra natural o madera y hazlo lentamente sin romper el cabello. Empieza por las puntas con suavidad y, conforme se vaya desenredando, asciende hasta la raíz. Dedícale tiempo a este momento y no lo hagas con prisa. Para acabar con el pelo encrespado, es preferible peinar con el pelo mojado. No obstante, deberás tener mucho cuidado para no romperlo ni favorecer la caída.
  • Un truco excelente para evitar levantarte con el pelo encrespado e indomable, es hacerte los peinados adecuados para dormir. Optar por un moño bajo y sin excesiva presión, o una o dos trenzas, le dará una bonita forma al día siguiente.
  • Recuerda beber mucha agua. La hidratación interna es fundamental para un buen estado de salud, para favorecer el funcionamiento del organismo y para que aspectos más superficiales como la piel, las uñas o el cabello, se encuentren en óptimas condiciones.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE