Tips que te ayudarán a madrugar más sin esfuerzo

Madrugar es una alternativa para aquellas personas que quieren sacar el máximo partido al día a día. Sin embargo, no siempre es fácil cumplir con este hábito, ya que la tentación de quedarse en la cama es muy poderosa. Descubre algunos tips que te ayudarán a reforzar la voluntad y que paso a paso transformarán tu estilo de vida hacia uno más activo y satisfactorio.

Si en más de una ocasión, te has planteado la posibilidad de madrugar más, pero te cuesta hacerlo, tal vez deberías tener en cuenta los siguientes consejos. El resultado de lograr amanecer más temprano, es disfrutar más del día, con una mayor energía y llegando sin estrés a los quehaceres cotidianos. Lejos de lo que puedas pensar, madrugar te ayudará a estar más activo/a y a ser más productivo/a en todo lo que te propongas.

9 Tips para lograr madrugar más

  1. Adelante la hora de acostarte y así podrás cumplir con las horas de sueño recomendadas, que son entre siete y nueve. De lo contrario, quizá te cueste levantarte de la cama al no sentir ese necesario descanso de calidad.
  2. Intenta establecer un horario que favorezca la higiene del sueño. Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora para crear un hábito definitivo.
  3. No solo debes tener en cuenta la hora de irte a dormir. Es muy importante cenar dejando el tiempo suficiente para hacer la digestión. Además, las cenas, deben ser ligeras para facilitar el proceso y no sentir molestias que dificulten la conciliación del sueño.
  4. Intenta definir el objetivo por el cual quieres madrugar. Ya sea por trabajo o por la necesidad de aprovechar más el tiempo, esa razón debe tener el peso suficiente como para impulsarte a salir de la cama cuando la pereza te haga dudar.
  5. Realizar alguna práctica que te relaje previamente a la hora de dormir, te conducirá hacia un estado de calma y a lograr dormir rápidamente. Si llegas a la hora de dormir sientes mucha energía y nervio, es probable que tengas que luchar contra el insomnio.
  6. Es muy recomendable no bajar las persianas a la hora de dormir. De esta manera amanecerás con la claridad del amanecer y no solo tendrás un despertar dulce, sino que te recordará que hay mucho que hacer ahí fuera.
  7. Mantén tu dormitorio limpio y recogido. Siempre resulta más agradable empezar el día en un entorno agradable que hacerlo con todo por medio. Mantén esta zona apta para el descanso, ¡y para el madrugón!
  8. Un truco para activarse por la mañana, es poner música que te motive y te recuerde que tienes una serie de objetivos por cumplir. Ya sea como alarma o nada más despertarte, dalo todo y disfruta de una jornada de satisfacción a todos los niveles.
  9. Bebe agua antes de dormir y ve al baño. Aunque parece básico, ambas cosas pueden ser las razones por las que nos despertemos durante la noche y no logremos un descanso satisfactorio y de calidad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE