Tips para combatir la ansiedad durante la cuarentena

Aunque a la mayoría nos gusta disfrutar de tiempo en casa en nuestro día a día, hacerlo a raíz de una imposición estricta puede ocasionar cierto agobio o ansiedad. Tras declararse le Estado de Alarma en España por el Coronavirus, muchos intentamos asimilar y digerir todo lo que está ocurriendo. ¿Lo mejor que podemos hacer? Encontrar siempre el lado positivo en la adversidad. Combatir la ansiedad durante la cuarentena es posible si conoces algunos tips básicos.

¿Cómo combatir la ansiedad durante la cuarentena?

Establece una rutina

Esta cuarentena puede aportarnos muchas cosas positivas, siempre y cuando seamos capaces de gestionarla correctamente y no dejar que nos invada. Para ello, establece tu propio plan de acción y crea una rutina para cumplir a rajatabla estas semanas. En ella deberás incluir tiempo para el trabajo (si es que puedes teletrabajar), para el ejercicio físico, para poner orden donde se necesite, para mimar tu cuerpo, para meditar y, por supuesto, para el ocio. Puedes hacer todo, pero con cierto orden especialmente de lunes a viernes. Vive el fin de semana con más libertad.

Quítate el pijama

Quedarse en pijama y con el moño hecho es muy tentador. Sin embargo, para cuidar también la salud mental y no caer en la dejadez, arréglate como si fueras a salir a la calle. Elige prendas cómodas si lo prefieres, pero deshazte de las pantuflas. Puede que, de lo contrario, empieces a sentirte deprimido/a y entres así en un círculo vicioso nada productivo en estos momentos.

 No abuses del ocio

Aunque ver series y películas es una excelente opción para distraernos en estos momentos de dificultad, no abuses del tiempo de ocio. Encontrar en esta experiencia una oportunidad para invertir en ti, te puede ayudar a sentir una mayor productividad y utilidad. Puedes exprimir Netflix, pero encuentra también un rato para estudiar, adelantar trabajo, emprender aquello para lo que no tenías tiempo. Tal vez te apetezca hacer un intensivo con aquel idioma que tenías pendiente. O recuperar el hábito de la lectura. O reestructurar tu vida de cabo a rabo. ¡Analízalo y ponte manos a la obra!

Puedes sentirte cerca aunque estés lejos

Es momento para ser creativos. Llama por teléfono a tus amigos y déjate llevar por conversaciones sin reloj. Comparte un vino y una charla por video llamada y recuerda la importancia de compartir. Quizá esto te sirva para recuperar viejas amistades y encontrar de nuevo un círculo social saludable y de calidad.

Pero recuerda…

Ante todo, intenta relajarte, encontrar los placeres en las pequeñas cosas. Si tienes la suerte de estar con tu familia recupera el tiempo perdido. A menudo nos quejamos por la falta de tiempo y ahora tenemos una oportunidad de oro para reorganizar nuestra vida, resetearla y volver ser conscientes de lo que queremos y tenemos. Ser agradecidos es la mejor herramienta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE